Las 10 Agencias de Medios en las que todos quieren trabajar [2021]

  • Ymedia Wink iProspect es la agencia de medios más atractiva para trabajar entre los profesionales de España
  • Coca-Cola vuelve a repetir como cliente favorito para los profesionales de las agencias de medios
Agencia Medios

SCOPEN ha presentado los resultados de la última edición del "Best Agency To Work" de agencias creativas y de medios, un informe que identifica a las agencias más atractivas en las que trabajar para los propios profesionales del sector publicitario.

Carat baja a segunda posición del ranking

Héctor Abanades, Research Manager de SCOPEN, ha explicado que “en el contexto de la pandemia que estamos viviendo se da más importancia a la conciliación que incluso a la propia remuneración y, junto al compañerismo, se convierten en elementos clave, no solo para la atracción de talento, sino también para retenerlo”.

En este contexto, SCOPEN ha dado a conocer que en la nueva edición, cuyo trabajo de campo se ha realizado entre los meses de junio a octubre de 2020, Carat baja a segunda posición e Ymedia Wink iProspect se posiciona como la agencia de medios más atractiva para trabajar.

Así quedaría el ranking de las 10 agencias de medios que lideran el #BATW a nivel nacional este año:

_alt_

En esta edición, Ymedia Wink iProspect obtiene la primera posición, adelantando a Carat (ambas agencias de Dentsu Group y con un liderazgo muy destacable frente al resto de sus competidores).
En la tercera posición aparece un grupo, IPG-Mediabrands, que en la última edición no aparecía en el Top 10.
Por su parte, Havas Media y Zenith completan el top 5, seguidos de Mediacom en sexto lugar, OMD en séptimo, Arena Media en el octavo, Mindshare retocede al noveno puesto y Starcom cierra la lista. Dentro del Top 10 no aparecen agencias independientes.

Se ha entrevistado a 261 profesionales

Para este ranking, SCOPEN ha tomado una muestra con un total de 261 profesionales entrevistados, 80% de Madrid y 18% de Barcelona, de los que un 58% son mujeres y un 42% hombres. La media de edad es de casi 40 años, con más de cinco años de permanencia en su agencia actual y más de ocho años en su puesto actual. Los dos departamentos que cuentan con mayor representación son Cuentas (35%) y Gestión (20%).

En cuanto a la diferenciación por ciudades, estas son las agencias de medios más atractivas para los profesionales de Madrid y Barcelona:

_alt_

Para los profesionales de Madrid, Ymedia Wink iProspect es la agencia más atractiva, mientras que Carat se sitúa en segundo lugar y Zenith completa el top 3.
Para los profesionales de Barcelona, Ymedia Wink iProspect también es la agencia más atractiva, Carat se sitúa igualmente en segundo lugar y Arena Media cierra el top 3 en esta ciudad.

Los mejores clientes para las agencias de medios

En este estudio también aparecen recogidos los anunciantes con los que les resulta más atractivo trabajar a los profesionales de agencias de medios. Así quedaría el ranking del Best marketer to work with:

_alt_

En esta edición, los profesionales de las agencias de medios varían respecto a los datos que dieron en la edición anterior. Coca-Cola conserva el liderazgo en el ranking como el cliente más atractivo con el que trabajar e Ikea mantiene la segunda posición, pero Netflix, que en la última edición se posicionó como la gran novedad, ahora se sitúa en tercera posición, adelantando a El Corte Inglés. Otras novedades son la entrada de Amazon en el top 5 ocupando la cuarta posición y la entrada de Estrella Galicia en la décima.

Más info.: Best Agency To Work.