Natura relanza su línea de productos de cuidado masculino HOMEM con una campaña que busca provocar la reflexión sobre los estereotipos creados alrededor del significado de masculinidad.
La propuesta está basada en un estudio antropológico llevado a cabo por la compañía, que identifica la existencia de nuevos paradigmas, donde una sociedad más abierta y en constante movimiento da lugar a un hombre contemporáneo que se permite ser frágil y sentir miedo, además de mostrarse flexible, hedonista, expresivo, emprendedor y desafiante.
“Estamos frente a un fuerte cambio de paradigma en el que el universo de la cosmética se acerca al mundo masculino de forma consistente. Se ensancharon las nociones de lo que significa ser hombre y se reconoce que el cuidado y la cosmética son hábitos que se pueden elegir sin perder la esencia, sin dejar de ser hombre”, asegura Paula Pinto, antropóloga brasilera y líder de la investigación que se desarrolló con hombres de entre 20 a 45 años de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
Creado por la agencia Full Jazz y producido por YOURMAMA, ambas brasileñas, el spot publicitario “Ser hombre es mucho más que ser macho”, busca representar las manifestaciones de masculinidad que se distancian de los estereotipos tradicionales.
“La novedad no es tanto que el hombre se cuide sino el modo en el que hoy se expresa ese cuidado. Antes era más rígido, hoy vemos una búsqueda más amplia que expresa una nueva singularidad, una búsqueda más sensible que no teme romper con estereotipos. Con este lanzamiento buscamos celebrar todas las nuevas expresiones de la masculinidad”, reflexionó Juan Salgado, Gerente de Marketing de Natura Argentina.
La línea HOMEM abarca productos para el rostro, el cuerpo y el cabello, creados con una tecnología que combina los activos de la biodiversidad brasileña con ingredientes específicos de la ciencia mundial.