El consumo de prensa en España continúa cayendo

  • El consumo medio diario de prensa ha caído un 15,2% desde su pico más alto en 2016
  • Son datos de GlobalWebIndex
Consumo prensa España

La prensa y el papel de los medios de comunicación es hoy más importante que nunca. Pero los cambios que la industria ha sufrido en los últimos años ha hecho que se transforme de manera irremediable. Y continúan sucediendo.

Según los últimos datos de GlobalWebIndex, recogidos por WARC, el consumo total de prensa continúa cayendo en España. Y lo hace por segundo año consecutivo. El consumo medio diario ha caído un 15,2% desde su pico más alto en 2016. Alcanza así su punto más bajo: 1 hora y 8 minutos.

_alt_

Tanto el consumo de prensa online como impresa han caído durante este tiempo, bajando un 21,9% y un 10,7% respectivamente. Como resultado, cada día se invierte menos de media hora al día leyendo prensa escrita. Si tomamos como referencia los medios online, estaríamos hablando de menos de 45 minutos de contenido online.

El consumo total de medios de comunicación en España también cayó a su punto más bajo el año pasado, media hora por debajo de la media europea. Y los ingresos publicitarios de los medios impresos están en entredicho, mientras que la mayor parte de las inversiones online se concentran en el duopolio Google - Facebook.