Audio es el contenido rey este 2018. iVoox, plataforma para la escuchar, publicar y compartir audios, lo sabe. Por eso ha lanzado el primer programa de monetización para podcasts basado en la suscripción mensual de los oyentes.
Hacia la monetización del Podcast
Desde su origen el podcast ha sido contenido distribuido en la red de forma gratuita. Pero cada vez más se está explorando la posibilidad de monetizar este modelo, sobre todo para los productores que dedican tiempo y energía a esta actividad.
El formato aún no es lo suficientemente sólido para la industria publicitaria. Y por ese motivo se ha desarrollado una nueva vía.
Suscripciones para fans
Este nuevo modelo permite a los oyentes y fans suscribirse para convertirse en mecenas de sus podcasts favoritos con la aportación económica mensual que deseen. Y a cambio el creador puede elegir entre ofrecerles episodios extra en exclusiva o disfrutar de su podcast sin publicidad.
Juan Ignacio Solera, fundador de iVoox, ha comentado como su foco durante estos años ha sido crear la mayor comunidad de oyentes hispanohablantes. "Confiamos en ellos para este nuevo modelo de monetización que estrenamos en nuestra plataforma”.