El EGM celebra sus 50 años

  • El EGM es el análisis de referencia sobre el consumo de los medios de comunicación en nuestro país
  • Actualmente combina cinco estudios, más de 150.000 entrevistas y tres metodologías distintas de captación
EGM

El EGM está de celebración. La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), ha celebrado el 50 Aniversario del Estudio General de Medios (EGM), el análisis de referencia sobre el consumo de los medios de comunicación en nuestro país. Un documento y factor clave para garantizar la estabilidad, equilibrio y desarrollo armónico entre anunciantes, agencias y medios de comunicación.

Noticias Relacionadas

El EGM: un estudio a la vanguardia en innovación

El EGM ofrece desde 1968 conocimiento objetivo sobre el consumo de los medios de comunicación con la transparencia, credibilidad y solidez técnica que precisa el mercado. Además sus resultados son fruto de una metodología avalada por todos los asociados de AIMC.

Carlos Lozano, Presidente Ejecutivo de AIMC, ha explicado que el EGM ha afrontado momentos de todo tipo:

Siempre reforzando su posición y teniendo un papel esencial en el mercado publicitario, además de ser un referente para estudios internacionales.

En la actualidad, combina cinco estudios, más de 150.000 entrevistas y tres metodologías distintas de captación: entrevista personal, entrevista telefónica (incorporando móviles en 2008) y entrevistas online.

En 2018 se ha incorporado a los oyentes de radio a través de Internet

Es un estudio clave y referencial en el mercado internacional.

Desde la primera ola de este 2018, además, se ha reemplazado en el EGM un 5% de la muestra multimedia Face to Face (entrevistas personales) por el mismo número de entrevistas realizadas a través de internet. También se ha incorporado a los lectores por medio de visores digitales o PDF, obteniendo un desglose de los lectores en formato papel y visor digital, así como un desglose de los oyentes de radio a través de Internet según sea en directo o en diferido.

_alt_