El cáncer de piel tipo melanoma se diagnostica en 80.000 personas cada año en Canadá. Para contribuir a la reducción de esa cifra mediante la prevención de la enfermedad, la asociación Melanoma Canada ha lanzado y puesto a la venta un traje de baño cuyo diseño recuerda los pasos que debe seguir el autoexamen para detectar en la piel señales de la enfermedad. No Fixed Address en la agencia que ha trabajado en la comunicación de la iniciativa.
El diseño del bañador está inspirado en los cinco pasos del método de autoexamen conocido como ABCDE
El bañador creado por Melanoma Canada y su agencia tiene un diseño que, a base de colores y formas atractivos, pretende representar el ABCDE, método de autoexploración en cinco pasos que se recomienda para examinar las manchas en la piel y las letras corresponden a cada una de las características de las mismas que se han de chequear: asimetría, borde, color, diámetro y evolución.
“Queríamos crear algo que ayudara a la gente a autoexaminarse fuera de la consulta del médico”, ha dicho en los medios canadienses en relación con la iniciativa Rena Menkes Hula, Vicepresidenta y Directora Creativa de Grupo en No Fixed Address. “La idea de usar el diseño para reimaginar lo que es un método de diagnóstico muy efectivo en el sitio adecuado parecía una manera fresca y natural de conectar con nuestro target y animarles a explorar”.
El lanzamiento de este bañador con mensaje -que se podrá adquirir a través de la página de Melanoma Canada en Instagram- se vincula con la estrategia general de la asociación, cuyos mensajes siempre han hecho énfasis en el autoexamen de las manchas en la piel.
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El lanzamiento de los trajes de baño se apoyará además con una campaña de publicidad exterior digital en Toronto en la que se reproducirá el diseño de las prendas y se difundirá el mensaje en pro del autoexamen que estas quieren trasladar a la población. La campaña se podrá ver durante el mes de mayo, designado a escala internacional como Mes de Concienciación sobre el Melanoma.