La inversión publicitaria representa un 1,06% del PIB en España

  • La inversión en Medios no Convencionales representa más porcentaje del PIB que la de Medios Convencionales
  • Este año el índice ha caído solamente dos centésimas
Estudio InfoAdex 2019

En el Estudio InfoAdex 2019, que recoge datos del ejercicio 2018, se registra un crecimiento del 2% en el volumen interanual de la inversión publicitaria, que llega a situarse en un valor del 1,06% sobre el PIB español.

La inversión en no convencionales representa un 0,60% del PIB

Se trata de una caída de únicamente dos centésimas con respecto al índice del año 2017, cuando se situó en el 1,08% del PIB.

La inversión en Convencionales: un 0,46% del PIB según el Estudio InfoAdex

Según datos del Estudio InfoAdex 2019, patrocinado en esta edición por Reason Why, en el caso de los Medios Convencionales (Televisión, Internet, Diarios, Radio, Exterior, Revistas, Dominicales y Cine) la participación sobre el PIB se mantiene estable, situándose en el 0,46%. Para los Medios no Convencionales (Patrocinio, Buzoneo, Mailing, Tarjetas de fidelización...) baja ligeramente su participación sobre el PIB con respecto al ejercicio pasado, situándose en un 0,61%.

Al hacer el análisis histórico de la participación que la Inversión Publicitaria tiene sobre el PIB se observa que en el periodo 2014-2016 el índice ha presentado un importante ascenso que se ha venido manteniendo estable en años posteriores. El porcentaje creció del 1,08% de 2014 al 1,09% de 2015.

Las oscilaciones son poco significativas en este dato

Si bien es cierto que desde 2015 la oscilación ha sido descendente, aunque se produce una reducción de centésima en centésima hasta llegar al 1,08% en 2017.

Es decir, se trata de oscilaciones poco significativas en el cómputo general de este dato analizado por el Estudio Infoadex 2019.

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