La participación de la mujer en el mundo digital

  • Desde Kantar Media han analizado la participación de las mujeres en el mundo digital
  • Ellas usan más las redes sociales que ellos, sobre todo Facebook, Instagram o Pinterest
mujer-digital

Cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el mundo se centra en recordar y luchar contra los numerosos retos a los que se enfrentan las mujeres todavía. Y también se celebran los triunfos y avances obtenidos hasta ahora.

El 40% de las mujeres conectadas utilizan internet constantemente a lo largo del día

En este sentido, desde Kantar Media han querido concentrarse en un aspecto en concreto, ¿qué pasa con la participación de la mujer en el ámbito digital?

Han recopilados números a través de TGI Global Quick View, centrándose en 22 mercados clave de todo el mundo. El principal resultado es que el 40% de las mujeres conectadas utilizan internet constantemente a lo largo del día. Eso es un 5% más que ellos, que se quedan en 35%. El mundo continúa siendo cada vez más digital, y ellas están alcanzando las cuotas masculinas, o superando en algunos casos.

Respecto a dispositivos, el 86% de las mujeres conectadas posee un smartphone (y el 83% de los hombres). Y el 44% de las mujeres conectadas tienen una tablet (contra el 39% de ellos). Son las mujeres europeas las mayores consumidoras de tablets.

En redes sociales, las mujeres están ahora más presentes que los hombres en muchos países, especialmente en Facebook, Instagram o Pinterest. En cambio ellos están más presentes en YouTube (29% vs 23%) o en Twitter (10% vs 8%).

Por último, ellos también compran online. A pesar del estereotipo de que ellas son grandes compradoras, es interesante ver como en el mundo online ellos compran casi tanto como ellas con un 87% (vs el 85% de las mujeres).