Los españoles eligen comprar o ir al cine cuando se sienten inspirados

  • Según Wavemaker, el 57% leen un periódico o noticias online cuando quieren descubrir o aprender
  • Más de la mitad eligen los videojuegos o el cine con medios de entretenimiento favoritos
medios-comunicación

Información, entretenimiento, inspiración... cada medio de comunicación se caracteriza por una función determinada y entender cuál es la conexión que los consumidores establecen con ellos es clave para desarrollar estrategias de planificación más específicas y personalizadas.

Los videojuegos son la opción favorita de los españoles para entretenerse

Para analizar cómo es esa relación entre usuarios y medios, WaveMaker, a través de su metodología LIVE Panel, ha identificado que el cine (58%), los videojuegos (57%), o acudir a un evento (52%), son los medios más eligidos por las personas en todo el mundo cuando desean entretenerse. Sin embargo, al momento de relajarse, el 54% elige ver la televisión, el 51% escuchar música, radio o podcast en Internet y el 47% ir al cine.

En España, los datos no difieren mucho de los globales, solo que los videojuegos superan al cine como opción de entretenimiento, y escuchar música tiene más adeptos que ver televisión, para quienes buscan relajarse.

Noticias Relacionadas

El smartphone es el dispositivo elegido por los españoles para leer diarios online

La inversión publicitaria en Medios de Comunicación en España presenta signos de recuperación

El estudio también analiza qué hacen los españoles cuando buscan o se sienten apasionados. En este caso, los resultados demuestran que el 42% eligen ir de compras, seguido por el 34% que también opta por el cine. Ante este sentimiento, solo el 23% elige utilizar el smartphone.

Por otro lado, los datos también indican que el 42% elige ver la televisión para evadirse, mientras que las redes sociales son el mejor canal para conectar, escogidas por el 39%, o expresarse, según el 34%.

_alt_