Información, entretenimiento, inspiración... cada medio de comunicación se caracteriza por una función determinada y entender cuál es la conexión que los consumidores establecen con ellos es clave para desarrollar estrategias de planificación más específicas y personalizadas.
Para analizar cómo es esa relación entre usuarios y medios, WaveMaker, a través de su metodología LIVE Panel, ha identificado que el cine (58%), los videojuegos (57%), o acudir a un evento (52%), son los medios más eligidos por las personas en todo el mundo cuando desean entretenerse. Sin embargo, al momento de relajarse, el 54% elige ver la televisión, el 51% escuchar música, radio o podcast en Internet y el 47% ir al cine.
En España, los datos no difieren mucho de los globales, solo que los videojuegos superan al cine como opción de entretenimiento, y escuchar música tiene más adeptos que ver televisión, para quienes buscan relajarse.
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Por otro lado, los datos también indican que el 42% elige ver la televisión para evadirse, mientras que las redes sociales son el mejor canal para conectar, escogidas por el 39%, o expresarse, según el 34%.