Mucho se escribe y se analiza sobre la llamada Generación Z. Pero pocos estudios ponen el foco en encontrar la mejor forma de llegar a las mentes y corazones de estos consumidores de los próximos años.
¿Cómo son las experiencias favoritas de quien no ha tenido aún tiempo para vivir ningún tipo de experiencia propia y no puede comparar? Bajo esta premisa, Starcom ha analizado las actividades preferidas de los más jóvenes, así como las claves que pueden ayudar a las marcas a crear puntos de encuentro con ellos.
Además de analizar datos cuantitativos, la agencia ha llevado a cabo diferentes focus group y análisis diarios de comportamiento para detectar patrones comunes. Todo con el objetivo de encontrar las características compartidas de una generación marcada por la diversidad y el individualismo, pero también por la solidaridad y el respeto a los demás.
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Somos Teens: Entendiendo a la Generación Z
Somos Teens: Entendiendo a la Generación Z
", "prefijo":"actualidad", "slug":"somos-teens-estudio-generacionz", "image":"/media/cache/intertext/estudio-somos-teens.jpg", "path":"/actualidad/somos-teens-estudio-generacionz" }¿Cómo debe ser una experiencia para la GenZ?
El resultado de la investigación devuelve, entre otros aprendizajes, los tres ingredientes que la GenZ considera que no puede faltar en una experiencia auténtica: colectiva, lúdica y en un contexto en el que se sientan cómodos. El móvil es un elemento imprescindible, un dispositivo que les permite guardar y compartir todas sus vivencias y música, una banda sonora que les acompaña durante las 24h del día.
Para que esa experiencia sea además realmente memorable las marcas deben tener en cuenta que los más jóvenes valoran, por encima de todo, que sea al aire libre, que plantee una participación activa o que sea exclusiva para ellos: prohibido adultos.
Entre sus actividades y temáticas preferidas, un total de 17, encontramos “la calle”, la cultura oriental, dormir en casa de los amigos o el “sesioneo”: planes para hacerse fotos y vídeos que después editan y comparten en redes sociales, sobre todo en Instagram.
Sandra García, Insights Senior Manager de Starcom comenta como la Generación Z es, con diferencia, la más difícil de entender porque no para de evolucionar. “Por eso no buscábamos sólo saber cómo consumen hoy los medios, sino también conocer qué piensan y qué pueden hacer las marcas para acercarse más a ellos. Si queremos generar la experiencia perfecta, debemos entender sus particularidades y saber hablar su lenguaje”.
Más info.: Experience Sessions - GenZ