La inversión publicitaria crece un 72,8% interanual en abril , según InfoAdex

  • Todos los medios presentan evoluciones positivas respecto al mismo periodo de 2020
  • Digital recibe el mayor volumen de inversión con 188,2 millones de euros
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Hay luz al final del túnel. Al menos la ha habido en abril de 2021. El sector publicitario, tan golpeado por la pandemia y la crisis económica derivada de la misma, ha sufrido reseñables caídas a lo largo del último año.

De hecho, el Estudio Infoadex 2021, publicado el pasado mes de febrero, recogía una que la inversión publicitaria fue de un -17,9% menos en 2020 respecto a 2019.

La inversión publicitaria ha alcanzado los 419,2 millones de euros en abril de 2021

Sin embargo, los datos publicados hoy por InfoAdex dan oxígeno a un sector aún en recuperación. Durante el mes de abril de 2021, la inversión publicitaria ha alcanzado los 419,2 millones de euros, creciendo un 72,8% respecto al mismo periodo del año anterior. En abril de 2020, el volumen registrado fue de 242,5 millones de euros.

Digital, que ocupa la primera posición del ranking por volumen de inversión publicitaria, ha experimentado un crecimiento del 36,6% frente al mes de abril de 2020 con 188,2 millones de euros. Dentro de este medio, el mejor comportamiento el mes de abril es para Websites, que incrementa su cifra de inversión un 82,4%, alcanzando los 79,4 millones de euros.

Por su parte, Redes Sociales crece un 17,1% con una inversión de 51,3 millones de euros frente a los 43,8 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2020. Por último, dentro de los medios contemplados en Digital, Search presenta un aumento del 14,1%, pasando de los 50,4 millones de euros en el mes de abril de 2020 a los 57,5 millones del mes analizado.

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El segundo medio por volumen es Televisión, que aglutina una inversión publicitaria de 153,2 millones de euros y un crecimiento destacado del 151,1% frente a los 61 millones de euros del mismo periodo del 2020.

Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 33,6 millones y un aumento del 79,7%. Supera a Diarios, cuya cifra asciende en el cuarto mes del ejercicio a 23,3 millones de euros y registra una subida del 31,9% sobre la cifra correspondiente al año anterior.

Exterior presenta el mayor crecimiento de entre todos los medios: un 620,8% al alza

El medio Exterior cosecha el mayor crecimiento de entre todos los medios -controlados y no controlados- con un 620,8% al alza y 11,7 millones de euros. No obstante, hay que destacar que, en el mes de abril de 2020, dicho medio y debido a la crisis sanitaria, estuvo prácticamente paralizado.

Revistas, sexto medio por volumen de inversión, aumenta su cifra un 50,5% y 8,4 millones de euros. Por su parte, Suplementos y dominicales registran 0,7 millones de euros e incrementa su cifra en un 122,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Por último, Cine, otro de los medios más afectados por la crisis sanitaria, registra 0,2 millones de euros durante el mes de abril de 2021.

Pese a estos buenos resultados por parte de la industria publicitaria, lo cierto es que aún no se han alcanzado datos anteriores a la crisis sanitaria. De hecho, respecto al mes de abril de 2019, aún existe un descenso del -14% en el mismo periodo de 2021.

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