Los mejores del mundo en medios, según Warc [2024]

  • "Welcome to the Group", de PHD Costa Rica para Nosotras Women Connecting, lidera el ranking de campañas
  • Mediaplus Munich, Mindshare y WPP son, respectivamente, las mejores agencias, networks y holdings en medios
Puntos rojos unidos con hilo blanco

Dove, Mediaplus Munich y WPP son, respectivamente, la marca, la agencia y el holding publicitario que mejor uso han hecho de los medios en 2024, según el ranking Warc Media 100 que elabora la consultora. Como cada año, la lista recoge las mejores campañas en medios, buscando ser una inspiración sobre cómo el uso de éstos puede impactar tanto en el éxito de la marca como en la sociedad. 

Al igual que el ranking Creative 100, compartido hace unos días, la clasificación se elabora combinando los resultados de las entregas de premios creativos regionales y globales más importantes de la industria, en este caso celebrados a lo largo del año pasado. Los premios analizados se establecen a través de una encuesta a la industria global y la consulta al Warc Rankings Advisory Board. 

Warc destaca los recursos distintivos de marca como éxito de las campañas

Además de compartir los rankings, Warc ha identificado tres factores clave en el uso de medios a partir de las campañas seleccionadas. Así, apunta a los recursos distintivos de la marca, como colores, memes o embajadores, como vía para superar la fragmentación y generar una presencia reconocible en las diversas plataformas. 
También señala el poder que aún ostentan los formatos tradicionales, como la prensa escrita, para captar la atención; y el valor que aporta la tecnología para resolver problemas del mundo real. 

Las mejores campañas del mundo en medios

Según Warc, la mejor campaña del año pasado por su uso de los medios fue "Welcome to the Group", de PHD Costa Rica para Nosotras Women Connecting. La campaña buscó la aprobación de un proyecto de ley sobre justicia menstrual mediante el uso de estrategias de relaciones públicas, redes sociales y un grupo de WhatsApp.
Respecto a la campaña. Alan Vainrub, Director Ejecutivo de PHD para Centroamérica, asegura que se trata de “un testimonio del poder de los medios para impulsar un cambio significativo”. 

 

  • “The Hidden Story”, de Havas Play París para L'Enfant Bleu

 

  • "Handshake hunt", de GUT São Paulo para Mercado Libre

 

  • “Barbie Breaks Out The Box (Office)”, de Hearts & Science Burbank (California) para Warner Bros

 

  • “Twiggy Full Circle”, de EssenceMediacom Nueva York y Londres para eBay
  • “1982”, de EssenceMediacom Shanghái para Sprite
  • “Pink Sky Thinking”, de PHD Londres para Warner Bros

 

 

 

 

  • “Animal Alerts”, de Mediaplus Munich / Serviceplan Munich / L&C Nueva York paraPetPace
  • “Michael CeraVe”, de BCL Nueva York / Ogilvy Nueva York / Optimum Sports Nueva York para CeraVe

 

  •  “CROWN x LinkedIn: #BlackHairIsProfessional”, de Mindshare Nueva York para Dove

Las mejores agencias del mundo en medios

Mediaplus Munich ha logrado la primera posición del ranking, a clasificación tras ocupar el tercer puesto en la edición anterior del informe y el decimocuarto en 2023. Lo ha logrado gracias a contar con siete campañas en el top 100. 

  • Mediaplus Munich
  • Mindshare Nueva York
  • EssenceMediacom Nueva York
  • Mindshare Shanghái
  • Havas Play Paris
  • Mindshare Mumbai
  • PHD Londres
  • EssenceMediacom Shanghái
  • EssenceMediacom Londres
  • GUT São Paulo

Las mejores networks en medios

Mindshare Wolrdwide se ha convertido en la red mejor clasificada, tras ocupar el segundo puesto en 2024 y el cuarto el año anterior. Ha contado con cinco de sus agencias entre las 50 mejores: las oficinas de Nueva York, Shanghái, Bombay, Ciudad Ho Chi Minh y Bangalore. 

  • Mindshare
  • EssenceMediacom
  • PHD
  • IPG Mediabrands
  • OMD
  • Serviceplan
  • Havas Media Group
  • Wavemaker
  • VML WPP
  • Leo Burnett

Noticias Relacionadas

Santander consolida su cuenta creativa y de compra de medios en Publicis

Los mejores holdings en medios

Por su parte, WPP repite en la primer posición en la lista de holdings publicitarios en cuanto al uso de medios. Ocupar este puesto desde 2018, y lo ha logrado con cuatro redes entre las diez primeras: Mindshare Worldwide, EssenceMediacom, Wavemaker y VML. WPP también se ha hecho con la primera posición en la lista Creative 100. 

  • WPP
  • Omnicom Group
  • Publicis Groupe
  • Interpublic Group
  • Havas Group
  • Dentsu
  • Accenture
  • BlueFocus
  • Stagwell
  • Hakuhodo DY Group

Las mejores marcas en medios

La marca con mejor desempeño en medios es Dove, que repite encabezando la clasificación. Cuenta con varias campañas en el top 100, entre las que se incluyen, “Crown x LinkedIn: Black Hair Is Professional”, “Turn Your Back”, “Cost of Beauty”, o “Keep Her Confident”. 

Dove sigue liderando el camino, no solo en la creación de campañas y contenido atractivos, sino también en nuestra capacidad de integrarnos en la cultura de forma atemporal”, ha señalado Marcela Melero, Directora de Crecimiento de Dove Personal Care North America. “Esta fórmula mágica impulsa las conversaciones a gran escala, lo que nos ayuda a convertir en el punto de venta”.

  • Dove
  • Warner Bros
  • Sprite
  • McDonald's
  • Oreo
  • Mercado Libre
  • Nosotras Women Connecting
  • eBay
  • Coca-Cola
  • L'Enfant Bleu

Noticias Relacionadas

Las mejores Agencias Creativas y de Medios en España

Los mejores anunciantes en medios

Por sexto año consecutivo, Unilever encabeza la lista de anunciantes en cuanto al uso de medios. Dove, Lifebuoy, Vim y Sunlight son algunas de las marcas que han contribuido a su puntuación. 
Nuestro incansable afán por innovar en el cambiante panorama mediático garantiza que nuestros mensajes lleguen a las personas a las que servimos y conecten con ellas”; ha asegurado Esi Eggleston Bracey, Directora de Crecimiento y Marketing de Unilever.

  • Unilever
  • The Coca-Cola Company
  • PepsiCo
  • Mondelēz
  • Warner Bros
  • McDonald's
  • Volkswagen
  • Anheuser-Busch InBev
  • Mercado Libre
  • Fábrica de Historias

Los mejores países en medios

Como sucede también en el ranking de creatividad, Estados Unidos mantiene su posición dominante en el ranking de medios. Según la consultora, 19 de las 100 mejores campañas en el uso de medios se realizan en el país. 

  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • India
  • Alemania
  • Vietnam
  • Canadá
  • China
  • Brasil
  • Francia
  • Turquía

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.