Webedia presenta su rebranding para una nueva etapa: “Queremos apostar aún más por el entretenimiento digital”

  • Busca renovar su apuesta por el entretenimiento y la creatividad digital como eje principal de su estrategia
  • Es un rebranding a nivel global que viene acompañado de un nuevo propósito y posicionamiento a nivel local

Creada en 2007, Webedia es actualmente una red de medios de comunicación, agencia de talentos, eventos, creatividad y servicios de producción audiovisual que conecta, según datos de la propia compañía, con más de 270 millones de usuarios únicos mensuales en todo el mundo. 

Webedia mantiene su apuesta por la icónica ‘W’, característica de la compañía

Con sede en 12 países -como Francia, Brasil, México o Alemania- y más de 6 años después de su aterrizaje en España, Webedia ha presentado esta semana su nueva identidad visual. 
Se trata de un rebranding a nivel global que viene acompañado de un nuevo propósito y posicionamiento a nivel local, y es que Webedia España busca así renovar su apuesta por el entretenimiento y la creatividad digital como eje principal de su estrategia. 

Como parte de este rebranding, Webedia ha actualizado su imagen con un nuevo logotipo que, al igual que su abreviatura, mantiene su apuesta por la icónica ‘W’ característica de la compañía. Pero la marca ha querido ir un paso más allá para toda su identidad digital con “w/.”, una combinación que, tal y como explican desde Webedia, evoca la ruta que se utiliza para realizar búsquedas por internet. Una fórmula, que también se utiliza para abreviar la palabra with (contigo en inglés), “lo que consigue enlazar con la esencia de Webedia a la hora de conectar con las pasiones de las audiencias, ya sea desde los medios o desde los talentos”.

Antony Dumas, CEO de Webedia, confirma que el nuevo logotipo trae consigo una nueva etapa para la compañía: “La nueva identidad visual a nivel global supone un importante impulso que redobla su apuesta por el entretenimiento digital como elemento clave en la vida y pasiones de las personas, un sector que deseamos seguir liderando". Un cambio que, según añade, en Webedia España "va a venir acompañado de un nuevo propósito: apostar todavía más por el entretenimiento digital como eje fundamental de los tres pilares de la compañía: publishing, talents y studios".


Creer para crear: el nuevo propósito de Webedia

En este contexto de renovación del compromiso por el entretenimiento digital, Webedia quiere hacer una apuesta por formatos y contenidos innovadores en todas las plataformas en las que está presente. Así, busca transmitir la flexibilidad y la cultura líquida de la compañía para adaptarse “a cada persona, cada comunidad y cada pasión”. De esta forma, tratará de conectar de la manera más eficiente posible con las personas y con las marcas puesto que Webedia aúna medios digitales de tecnología, gaming, gastronomía o cine, combinados con la agencia de representación de talentos Vizz y la productora digital creativa Noob, con platós y espacios de grabación propios. Y es que tal y como la define su CEO, Webedia es una compañía líquida, “lo que ofrece libertad, adaptación e innovación”. 

Como parte de este nuevo propósito, basado en “la realidad irreversible de la descentralización del media”, el objetivo de Webedia es impulsar el entretenimiento activo, “estar a la vanguardia de la industria como el mayor sello de calidad”. 
Y bajo este paraguas ha surgido su propósito, “Creer para crear”.

Noticias Relacionadas

Antony Dumas (Webedia España): "Hemos explorado un 10% del potencial del livestreaming. De momento, no veo el techo"

Twitch y el valor de la naturalidad

Tal y como afirman desde la empresa, se trata de creer en el entretenimiento como elemento fundamental para el bienestar y la satisfacción de la vida de las personas, “una creencia que permita crear experiencias únicas, digitales y relevantes que impacten de forma directa tanto en las pasiones de las personas como en el corazón de la cultura”.

Y si bien el metaverso es “una oportunidad digital maravillosa”, mirando al futuro para Webedia lo más importante es cómo se entienden los activos del ecosistema digital “para desarrollar proyectos coherentes y eficientes”.

Más info.: Webedia Group