Royal abraza el entretenimiento y los códigos de las redes sociales para conectar con las nuevas generaciones

  • La icónica marca está apostando por memes, recursos gráficos y narrativas propias de las plataformas digitales
  • La estrategia de contenidos ha sido desarrollada por Mambo y cuenta con Spark Foundry como agencia de medios
Vídeos de Royal en TikTok

Elevar lo cotidiano y ser fuente de inspiración para los amantes de la cocina es el objetivo que persigue la estrategia de contenidos que Royal, la marca de gelatinas y levaduras de Mondelēz Internacional, está implementando en redes sociales desde el pasado mes de octubre. Abrazando los lenguajes y códigos propios de cada plataforma, y apostando por el entretenimiento y la divulgación la marca se está actualizando para conectar también con las nuevas generaciones de consumidores. 

La estrategia ha sido desarrollada por la agencia de contenidos Mambo y toma el vídeo corto como formato principal para desarrollar la campaña “Hazlo Royal”, con la que se pretende inspirar a las personas a preparar recetas fáciles, sanas y sabrosas e impulsar la consideración y el consumo de levadura Royal. Más allá de crear contenidos que capten la atención de los usuarios, la intención de la marca es afianzar su comunidad en el ecosistema digital. 

Para ello ha abrazado los códigos de las redes sociales para generar contenidos de interés con una clara intención de entretenimiento. Así, especialmente en TikTok e Instagram, se pueden ver vídeos cortos con distintas narrativas, estructuras y estilos que, con un tono divertido y desenfadado, buscan educar a los espectadores y posicionar a Royal como un referente de la cocina. Es el ejemplo del formato "Recetas en 1 minuto", con la que muestra, a través de sencillos pasos, cómo elaborar los diferentes platos. 

Royal también ofrece tips y consejos de cocina en un tono divulgador, pero apoyándose en los códigos audiovisuales con los que ya están familiarizados los usuarios de TikTok. Así, se aprecia un montaje muy dinámico, una estética natural y cotidiana, el uso de la locución para detallar los pasos de las recetas y rótulos para acompañar las instrucciones. 

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No obstante, Royal y Mambo también están difundiendo contenidos orientados a divertir a la audiencia y que trascienden la narración habitual de las marcas de la categoría. Así también pueden verse vídeos estilo “POV” (Point of view) que muestran, por ejemplo, un carrito de supermercado que interacciona según los ingredientes que recibe; o que recrean situaciones que suelen darse en la cocina, como quedarse sin levadura. Para ello, se apoya en memes y los recursos audiovisuales que alberga la propia red social. 

@royal_postres Dale like si pones la misma cara cuando no queda Royal 🥧 #ParaTi #FYP #HazloRoyal #RecetasRoyal ♬ sonido original - Royal España

Además, la estrategia también incluye colaboraciones con creadores de contenidos especializados en al terreno de la cocina y la gastronomía, como El Confitero o Va De Postres, quienes han creado vídeos para la marca con el objetivo de compartir consejos prácticos para cocinar y educar e inspirar a los consumidores en el uso del producto. 

Desde Mambo aseguran que la estrategia está concebida para ayudar a Royal a posicionarse como un punto de referencia para familias, jóvenes, aficionados a la cocina o aspirantes chefs, para lo que se ha llevado a cabo un análisis detallado de la marca y del mundo de la cocina en redes sociales. "Es fundamental alinear los objetivos de la marca con el idioma del canal, manteniendo el idioma nativo de cada plataforma, para poder conversar con las generaciones más jóvenes", explica Arianna Arcai, Country Manager de la agencia, en un comunicado. 

La estrategia parece estar dando sus frutos para la marca, al menos en términos de alcance. En el caso de TikTok, la marca cuenta con un perfil en la plataforma desde septiembre de 2021 y, durante los siguientes meses, sus contenidos recogieron entre 1.200 y 2.400 visualizaciones, a excepción de algunas que rozaron las 6.000 reproducciones. 

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En cambio, como parte de la campaña “Hazlo Royal”, los vídeos superan las 2.000 reproducciones, destacando algunas que superan las 280.000 o las 432.000. La mayor visibilidad de los contenidos ha generado, en consecuencia, un incremento de la interacción, evidenciada en un mayor número de likes y comentarios.

Spark Foundry ha sido la agencia de medios encargada de la estrategia de difusión de los contenidos, puesto que gestiona la cuenta desde enero de este año. 

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