Hace cinco años el Grupo Publicis fusionó Digitas y LBi, que juntas pasaron a llamarse DigitasLBi. Ahora la agencia se ha desecho del LBi de su nombre, y pasará a llamarse Digitas.
“Después de cinco años trabajando unidos ha llegado el momento de completar esa unión, tanto en nombre como en credo” ha explicado Michel Kahn, Presidente de Digitas a Adweek.
Detrás del cambio de nombre Digitas también estrenará una nueva misión: “Autenticidad. Conexión. Imaginación”. Y, bajo ese lema, Digitas intentará encontrar nuevas formas de conectar con el público, una estrategia que ya aplica a su trabajo con los clientes.
“En los últimos cinco años hemos trabajado sin problemas como una red global con una sola misión, un objetivo y una cultura. Nuestro éxito habla por sí solo”.
Estos últimos años DigitasLBi se ha llevado grandes cuentas, incluyendo Lyft en 2017 y Hewlett Packard Enterprise en 2016. También se llevó cuatro Leones el año pasado en Cannes Lions, incluyendo un Grand Prix en Creative Data.
Origen del nombre
El nombre de Digitas viene de la unión de la palabra “digital” con la palabra en latín para verdad, “veritas”. El origen del nombre LBi viene de Lost Boys International, la tribu de ficción de niños que nunca crecieron en Peter Pan.
Aunque Digitas LBi desaparecerá, el unicornio se mantendrá como su mascota, con una diferencia fundamental. La criatura mítica en el nuevo logo mirará al frente, no hacia atrás como sucedía hasta ahora con LBi.