La Diputación Foral de Gipuzkoa ha recogido esta noche, en los Premios Eficacia 2017 el oro en la Categoría Especial de Mejor Campaña de Producto y Servicio con un presupuesto inferior a 200.000€.
Cultura de primera necesidad
Los representantes de la institución han subido al escenario del Teatro Real por la campaña "El Kolmado. Cultura de primera necesidad".
Todos los productos de esta tienda llevan algo cultural
Se trata de una acción que pretende luchar contra el IVA cultural que entró en vigor en 2012 a través de una tienda de ultramarinos en la que todos los productos contienen cultura de alguna manera en su packaging. Por ejemplo, el pan de molde está envuelto en la obra de Hamlet. Con esta acción, la Diputación de Guipuzkoa pretende demostrar que la cultura también es un bien de primera necesidad.
Los resultados de la acción superaron todas las expectativas y la tienda del Kolmado recibió más de medio millón de visitas en una población que no supera los 700.000 habitantes. Además, los bonos culturales con descuentos que lanzó la institución se agotaron en sólo 5 días. En redes sociales, participaron en la acción personajes como la escritora Almudena Grandes a través del hashtag #CulturaDePrimeraNecesidad.
Los finalistas
La Diputación, de la mano de la agencia Dimensión, competía con otras 3 marcas por el premio: Larsa, Diputación Foral de Gipuzkoa, Mercedes Benz y Toyota. Había un total de 6 casos inscritos dentro de esta categoría.
Se inscribieron seis casos dentro de esta categoría
Los Premios Eficacia están impulsados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA). Se celebraron por primera vez en 1997, siendo esta la 19 edición. La gala de entrega este año ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid, un escenario que acoge por tercer año consecutivo la entrega de estos premios.
Además este año se ha realizado un cambio de categorías con el objetivo de adecuarse a la nueva realidad de la industria de la comunicación comercial. Además de modificar las especificaciones de algunas categorías, se ha entregado solamente un premio a la Agencia del Año, independientemente de la tipología de la misma (creativa o medios).
Más info.: Palmarés Premios Eficacia 2017