El grupo publicitario Serviceplan ha anunciado la adquisición de una parte mayoritaria, algo más del 50%, de la agencia de medios Equmedia. De esta forma, la empresa pasa a reforzar el ecosistema de agencias de la compañía alemana, que en nuestro país está compuesto en el área creativa por Serviceplan, y el apartado de medios por Alma Mediaplus y la recién adquirida, que pasa a denominarse Mediaplus Equmedia.
Tal y como se ha detallado, Serviceplan ha tomado la participación de los socios no ejecutivos de Equmedia; mientras que los socios ejecutivos de la agencia, José Luis de Rojas y Celia Caño, mantienen su actual participación y los cargos que desempeñan, Presidente y Directora General, respectivamente.
Gracias a su entrada en Serviceplan, Equmedia adquirirá una propuesta más integral de comunicación
La agencia apunta en un comunicado que Mediaplus Equmedia tendrá acceso a herramientas, tecnologías y a los hubs de desarrollo tecnológico que tiene el Grupo Serviceplan repartidos por Europa y Asia. Como parte de la integración, la agencia adquirirá una propuesta más integral de comunicación.
José Luis de Rojas, CEO de Mediaplus Equmedia, ha mostrado su entusiasmo ante la nueva etapa de la compañía. “Creemos que no existe estrategia más efectiva para que los clientes aborden su gestión de medios como contar con el apoyo de una agencia independiente que comparte nuestros valores y nuestro modelo”; ha señalado en el comunicado. “Unirnos al líder europeo de las agencias independientes, permitirá ofrecer a nuestros clientes todos los beneficios de una red global, además de aportarles un factor diferenciador basado en la cercanía”.
"Su profundo conocimiento del mercado español, unido a sus sólidas capacidades en planificación, compra de medios y excelencia en trading, así como sus competencias digitales, nos ayudará a mejorar ampliamente el compromiso con nuestros clientes con el fin de proporcionarles las mejores soluciones para la gestión de medios en su día a día”, ha comentado Matthias Brüll, CEO Global de Mediaplus, en relación a la integración de Equmedia.
De izda. a dcha.: José Carlos Gutiérrez, Managing Partner de Mediaplus Alma; Gerardo Mariñas, CEO House of Communication Spain; Matthias Brüll, CEO Global de Mediaplus y José Luis de Rojas, Presidente y CEO de Mediaplus Equmedia.
El movimiento busca reforzar la competitividad de Serviceplan frente a los grandes grupos de comunicación globales, al tiempo que mantiene su independencia. Cabe recordar que Serviceplan es la red independiente de comunicación más grande a nivel global, con presencia en 42 mercados y compuesto por más de 5.500 profesionales.
La adquisición de Equmedia refuerza y consolida House of Communication, la estructura que acoge e integra los distintos servicios que ofrece la compañía, y queda de la siguiente manera: Serviceplan, dedicada a creatividad, diseño y contenido social; MediaPlus, enfocada a la planificación y compra de medios; y Plan.Net, centrada en digital, plataformas y e-commerce.
Noticias Relacionadas
La inversión mundial en medios ascendió a 400.000 millones de dólares en 2022, según COMvergence
{"id":24768,"titular":"La inversión mundial en medios ascendió a 400.000 millones de dólares en 2022, según COMvergence","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/inversion-mundial.jpg","path":"/actualidad/la-inversion-mundial-medios-400000-millones-dolares-2022-comvergence"}En este sentido, Equmedia se integra en House of Communication Spain y en Mediaplus Internacional. Además, refuerza sus vínculos con Alma -ahora Mediaplus Alma- compartiendo recursos en áreas como administración y finanzas, digital, trading, research & insight, y desarrollo corporativo.
El movimiento consolida la presencia del grupo en España, así como su proceso de internacionalización, que comenzó hace más de ocho años y en nuestro país se ha ido forjando a lo largo de los últimos años con la adquisición de Publips y la integración de Alma Media (Mediaplus Alma)