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Si el objetivo de la última campaña de KFC era ganar notoriedad, no hay duda de que lo está consiguiendo. Parece que son pocos los que, a estas alturas, todavía no han escuchado el famoso y pegadizo #PolloPollo.
El insight de la campaña, a cargo de la agencia creativa Dommo (aquí tienes una entrevista con Agustín Vivancos, su CEO) y de Havas como agencia de medios, surge del dicho popular de que cuando algo es realmente bueno se dice dos veces. Con eso ha jugado también el Community Manager de KFC España a la hora de publicar este post en Facebook.
La entrada ha logrado un engagement muy por encima de la media de la fan page de KFC España en Facebook. Un total de 100.000 visualizaciones para el vídeo, 800 reacciones, más de 300 compartidos y 328 comentarios que el Community Manager se ha ido encargando de responder con mucho tacto y humor, hilando así de fino.
Toda una masterclass sobre cómo gestionar pequeñas crisis en redes sociales que se posiciona a la altura de otros ya famosos community managers, como el de la Policía.
Lo que opina el jefe...
En declaraciones a Reason Why, el Director de Marketing de KFC Iberia, Jesús Cubero, ha dicho que el objetivo de la campaña era ganar en relevancia y distinción de la marca.
Según Jesús, el objetivo se ha cumplido y también se ha traducido en un incremento de las ventas en apenas día y medio de funcionamiento de la campaña.
Sobre las críticas en redes sociales, el Director de Marketing asegura que "muchos de los que critican la campaña son haters y aunque digan que no les gusta, en el fondo sí les gusta. Por eso la comparten y la comentan".