Spotify brandea cabinas telefónicas en la puerta de varias agencias para atraer inversión publicitaria de cara a Navidad

  • Se han colocado frente a las sedes de Dentsu y Publicis en Londres
  • Una cuarta parte de sus usuarios del Reino Unido comienzan las compras de Navidad en el mes de octubre
cabina de telefono decorada con luces de navidad y la identidad corporativa de spotify

"El Q4 está a la vuelta de la esquina". Es el CTA (call to action) que Spotify Advertising está empleando en una campaña de publicidad exterior con la que busca llamar la atención de los anunciantes y sus agencias, que deberían comenzar a planificar ahora sus campañas de Navidad en la plataforma de audio por streaming. 

Bajo el claim “Q4 is calling”, la marca ha brandeado varias de las famosas cabinas telefónicas rojas de Londres que se han convertido ahora en pequeños paraísos invernales con el verde corporativo de Spotify como color protagonista. 

Al pulsar cualquier tecla, se activan ideas y consejos sobre la eficacia de una estrategia de medios navideña en Spotify

Como parte de la activación, esta semana se colocaba una cabina frente a la oficina de Dentsu en Londres, a la que ha seguido la oficina de Publicis en el oeste de esta misma ciudad, con el objetivo de llamar la atención de las agencias de cara a sus planes de medios navideños. Así, los profesionales de marketing están invitados a entrar en la cabina donde suena un teléfono. Al pulsar cualquier tecla, se activan diferentes ideas y consejos narrados por el DJ Xavier "X" Jernigan sobre la eficacia de una estrategia de medios durante la Navidad en Spotify

Según una investigación propia, Spotify ha revelado que una cuarta parte de sus usuarios del Reino Unido comienzan las compras de Navidad en el mes de octubre y dos de cada tres oyentes escuchan podcasts mientras hacen sus compras navideñas.

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Ed Couchman, Director de Ventas para el norte de Europa en Spotify, ha declarado que están transmitiendo el mensaje “a través de una experiencia divertida e interactiva que habla de la creatividad y el espacio positivo que podemos ofrecer a los anunciantes y el éxito que brindan las campañas de medios en Spotify”. 

Los datos de Spotify también revelan una fuerte correlación entre la plataforma y la interacción con la marca, así como una mayor tendencia a comprar en los períodos clave del cuarto trimestre. El 57 % de los oyentes de la generación Z afirman que las marcas que se anuncian en Spotify son confiables y también tienen un 27% más de probabilidades de participar en el Black Friday.

Couchman afirma que “la generación Z es nuestra cohorte de mayor crecimiento en cuanto a la escucha de música y podcasts en Spotify. Creemos que esto se debe a que ofrecemos algo diferente: una comprensión más profunda e íntima de esta generación a través de la música, los podcasts, las listas de reproducción y los fandoms que forman la banda sonora envolvente de sus vidas”.