UV Sense es el primer wearable capaz de medir la radiación ultravioleta que funciona sin batería. Lo ha desarrollado la marca de belleza L’Oréal como parte de su trabajo de innovación tecnológica relacionada con la radiación solar.
Un wearable sin batería
Este dispositivo de apenas 2 milímetros está diseñado para encajar en la uña del dedo pulgar puesto que, según L’Oréal, es el lugar más adecuado para medir la exposición a la luz ultravioleta.
El wearable es capaz de proporcionar información en tiempo real y mostrar tendencias en relación al data que incorpora. Además, funciona asociado a una aplicación para móviles que indica al usuario cuándo debe ser consciente de la exposición solar, echarse crema protectora o protegerse en la sombra.
El precedente
No es la primera vez que L’Oréal lanza un wearable para medir la radiación solar. En 2016 ya presentó My UV Patch, una especie de parche que mide la exposición al sol.
Desde su lanzamiento, la marca ha distribuido más de un millón de estos parches en 37 países distintos y según sus investigaciones de consumo, el wearable ha tenido un impacto positivo en comportamientos relacionados con la seguridad solar. Ha conseguido que un 34% más de gente se aplique protección solar y que un 37% busque zonas de sombra con más frecuencia.
Con este nuevo wearable, la marca quiere llevar la innovación al siguiente nivel diseñando un dispositivo más pequeño, más duradero y que reúne mayor cantidad de data. Según Guive Balooch, Vicepresidente de L’Oréal Research and Innovation Technology Incubator, el UV Sense “marca el futuro de los wearables”.
El dispositivo piloto estará disponible este año en Estados Unidos y la marca planea lanzarlo al mercado en 2019 también en el Reino Unido. Además, este año relanzarán una edición limitada y actualizada del UV Patch.
Por cierto, han pasado más de 80 años desde que L’Oréal desarrolló su primera crema solar en 1935.
Actualización 10/01/2018
En este vídeo, L’Oréal explica el funcionamiento de este innovador dispositivo que la marca ha presentado durante el CES 2018, la feria de electrónica de consumo que se celebra estos días en Las Vegas.