WPP pone en marcha The Metaverse Foundry para ofrecer producción y diseño en el metaverso

  • La nueva unidad forma parte de Hogarth, la compañía de producción de contenidos del holding británico
  • Contará con un equipo global de más de setecientos creativos, productores y desarrolladores
wpp_foundry_metaverso

El grupo WPP ha anunciado el lanzamiento de The Metaverse Foundry, una unidad especializada en el diseño y producción de experiencias de marca en el metaverso que funcionará como parte de Hogarth, la compañía multinacional de producción de contenidos del holding británico. 
WPP se suma así a la fuerte corriente de interés y actividad en torno a los universos virtuales que se ha generado en los últimos meses y de la que están participando tanto las compañías del sector publicitario como las tecnológicas y las marcas. 

Mark Read (WPP): “Los clientes ya están tratando de aprovechar las posibilidades de conexión con sus consumidores que ofrece el metaverso”


“Nuestros clientes ya están tratando de aprovechar las oportunidades de conectar con sus consumidores que ofrece el metaverso y buscando colaboradores que puedan hacer realidad experiencias en ese ámbito del modo más creativo y atrayente" señala en un comunicado Mark Read, CEO mundial de WPP. “The Metaverse Foundry cuenta un volumen y un conocimiento en la creación de experiencias sin rival en el mercado y eso marca la diferencia a favor de Hogarth y WPP en esta crítica área de crecimiento” .

The Metaverse Foundry está formada por un equipo multinacional de más de setecientos creativos, artistas visuales, productores, desarrolladores y expertos en tecnología, con los que ofrecerá toda la gama de servicios precisa para generar experiencias de marca en el universo virtual: diseño, producción, artes y fases visuales, desarrollo de aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada, tecnología e investigación.

Los servicios de la nueva unidad estarán disponibles para todas las agencias y clientes de WPP y se trabajará en estrecha colaboración con dos compañías del grupo: Subvrsive, especializada en eventos virtuales y experiencias inmersivas, y Ars Thanea, estudio dedicado a efectos visuales y animación.

Clientes con proyectos en marcha

WPP informa de que, en este momento, las agencias del grupo están trabajando en proyectos destinados al metaverso para clientes como Wendy’s, Under Armour, Duracell, Pfizer, Pizza Hut y Bombay Sapphire. El grupo señala en su comunicado que el volumen del mercado de los universos virtuales en 2021 se estimó en 1 billón de dólares y que el crecimiento para el futuro inmediato se situará “en dobles cifras de rango medio”.

“La pandemia”, dice la información del grupo, “ha acelerado la adopción de tecnologías innovadoras al tiempo que la gente aprendía a conectar entre sí de nuevos modos. El metaverso -que incluye y conecta mundos virtuales, realidad aumentada, NFTs y blockchain- presenta oportunidades ilimitadas para las marcas”.

Noticias Relacionadas

El Grupo Havas abrirá oficina en el Metaverso

Mehta Mehta, Director Creativo Ejecutivo de Hogarth, ha dicho sobre el lanzamiento de Foundry que “es un lugar sin límites en el que la creatividad, la innovación y la producción se aúnan para dar vida alas ideas más grandes. Un lugar para marcas que miran al futuro y quieren construir comunidades y para tecnologías diseñadas para llevar a otro nivel el comercio electrónico y las experiencias de consumo”.