![Un año sin comprar o cómo el movimiento “No-Buy” refleja una nueva relación con el consumo Mujer delante del escaparate de una tienda](/media/cache/normal/tendencia-no-buy-2025.jpg)
Super Bowl
▶
Toda la información sobre los anuncios, las audiencias y el mercado generado en torno a los partidos de la Super Bowl.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/super-bowl-recopilatorio-spots-publicidad-reasonwhy.es_.jpg)
Recopilatorio: los anuncios de la Super Bowl
El Big Game congrega a las marcas pujantes en torno a uno de los eventos deportivos y publicitarios más seguidos del mundo. Estos son sólo algunos de los spots que hemos visto este domingo en TV.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/menu_de_la_super_bowl_2015.jpg)
El menú de la Super Bowl
Los consumidores estadounidenses gastarán 12.500 millones de dólares en comida y bebida durante la retransmisión de la final de la Super Bowl. El menú estrella estará formado por pizzas, nachos, alitas de pollo, cerveza y mucha salsa de aguacate.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/imagen-no-encontrada.jpeg)
Más de la mitad de los anunciantes de la Super Bowl no generará engagement
Las marcas han invertido 4,5 millones de dólares por spot para anunciarse durante la final de la Super Bowl. Sin embargo, sólo un 46% conseguirá conectar con el espectador.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/anuncio-kim-kardashian-super-bowl-site-reasonwhy.es__0.jpg)
Kim Kardashian se ríe de sí misma en un spot para la Super Bowl
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/imagen-no-encontrada.jpeg)
Carl's Junior vuelve con su publicidad sexy de hamburguesas a la Super Bowl
La exuberante modelo Charlotte McKinney sustituye a Kate Upton como protagonista del spot que Carl´s Junior emitirá este año en la Super Bowl.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/deflategate-balones-super-bowl-reasonwhy.es_.png)
Las marcas reaccionan a la polémica de los balones desinflados en la Super Bowl
Así han sido las primeras reacciones de las marcas a lo que la prensa estadounidense ya ha bautizado como el “Deflategate”.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/medios-publicidad-super-bowl-reasonwhy.es_.png)
Los medios online se anuncian este año en la Super Bowl
The Verge y BuzzFeed se estrenan este año en la Super Bowl con sendos spots que se emitirán a nivel local.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/anuncio-dove-padre-hijo-superbowl-reasonwhy.es_.png)
Dove emociona con el anuncio para padres que emitirá en la Super Bowl
La firma incide en la relación entre padres e hijos en el último spot con el que promociona su línea de cuidado masculino.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/imagen-no-encontrada.jpeg)
Los Clio Awards elegirán el mejor anuncio de la Super Bowl
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/imagen-no-encontrada.jpeg)
General Motors tampoco se anunciará este año en la Super Bowl
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/imagen-no-encontrada.jpeg)
Un spot de 30 segundos en la Super Bowl cuesta este año 4,5 millones
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/doritos-anuncios-super-bowl-reasonwhy.es_.jpg)
Los 10 anuncios candidatos para el espacio publicitario de Doritos en la Super Bowl
Sólo dos llegarán a la pequeña pantalla. El