A grandes tragedias, publicidad desafortunada

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De manera voluntaria o fortuita, muchas empresas recurren a sucesos de impacto mundial para anunciar sus servicios y productos de manera, muchas veces, desafortunada y oportunista. El último caso lo podemos comprobar con el trágico accidente de Germanwings.

Y es que existen algunas personas que, sin ningún tipo de escrúpulos, aprovechando la cobertura mediática del suceso, anuncian públicamente sus servicios. Un ejemplo de ello, lo podemos ver en esta publicación realizada por el perfil Bufetes Rojas, en la que se destaca la importancia de contar con un testamento inteligente para disfrutar así de una herencia feliz.

Sin embargo, también nos hemos encontrado con otros ejemplos en los que las compañías están presentes de manera desafortunada, aunque no intencionada, en contenidos trágicos. No es raro encontrar cómo algunas compañías de seguros o aerolíneas promocionan seguros de vida y vuelos a bajo coste en un contexto trágico….

Algunas compañías de seguros han ofertado sus planes en un contexto cuanto menos difícil...

También se han ofertado vuelos baratos en un espacio situado justo por encima del contenido que habla de la tragedia…

En esta noticia Iberia Express anuncia sus vuelos low cost...

 

En cualquier caso, no es "culpa" de las compañías aéreas que su publicidad se muestre junto a un accidente de avión. El retargeting y la publicidad semántica es lo que tienen y al sector le queda mucho por avanzar para que la calidad llegue a estas técnicas publicitarias. Y ponemos "culpa" entre comillas porque si se optimiza se puede evitar que la publicidad aparezca en contenidos que contengan la palabra accidente y otros conceptos delicados.

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