Cannes Lions
▶
Toda la información sobre el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el Festival de Creatividad más importante del mundo que se celebrará entre el 16 y el 20 de junio de 2025 en la ciudad francesa de Cannes.
¿Qué vimos en Cannes Lions 2024?
En Cannes Lions 2024 España ha recogido un total de 40 Leones repartidos entre 18 campañas diferentes realizadas por 10 agencias para 15 anunciantes. Respecto al metal de los leones, han sido 3 Grand Prix, 1 Titanium, 11 Oros, 7 Platas y 18 Bronces.
Cannes Lions es uno de los encuentros más importantes para la industria publicitaria a nivel mundial y desde Reason Why te informamos cada año de todo lo que sucede en los días del Festival, de manera dedicada.
España podría traerse a casa doce Leones de Film. Cannes Lions 2015
Los anuncios españoles con opciones de llevarse un León en Cannes
Cannes Lions ha desvelado los finalistas de la sección Film. España ha conseguido quedar en cuarta posición con 12 campañas en la Shorlist más esperada del Festival.
Las mejores campañas de Publicidad Exterior del mundo
“Hologramas por la Libertad” da un León de Oro a España en Diseño
La única clasificada española en esta categoría se lleva uno de los premios en una edición en la que Reino Unido se ha alzado con el Grand Prix.
La agencia LOLA triunfa en Radio. El Grand Prix, para Soundcloud
LOLA ha recogido una Plata y dos Bronces en esta categoría. TAPSA | Y&R Madrid completa el palmarés en Radio de España con dos Leones más.
España se trae tres Leones a casa de la categoría Cyber
Uno de Plata y dos de Bronce. Este ha sido el resultado para España en una categoría que ha estado dominada en todo momento por EEUU.
Keith Weed (Unilever) en #CannesLions: “Somos la industria de las ideas”
Hacer marketing para la gente y cambiar el mundo a través de él. Esta ha sido la idea principal de la conferencia que ha ofrecido Keith Weed, Director de Marketing de Unilever, en Cannes Lions.
Cuatro Leones más para el palmarés español gracias a Relaciones Públicas
“Pay per Love” de The Cyranos / McCann Barcelona y “The Weather Challenge” de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid son las dos campañas españolas de la shortlist de PR que no han conseguido premio.
"Hologramas por la libertad" triunfa en Medios. El Grand Prix para Vodafone
Cannes Lions ha entregado los leones a las mejores campañas en la sección de Media. España se vuelve con 2 Leones bajo el brazo.
España consigue un León de Oro en Publicidad Exterior. El Grand Prix, para Apple
“Hologramas por la libertad” ha sido la gran triunfadora española en la sección de Publicidad Exterior. Se ha llevado dos Leones: uno de Oro y otro de Plata.
La lista corta de Radio en Cannes Lions incluye doce piezas españolas
LOLA Lowe y Tapsa / Y&R son las únicas agencias que aspiran a conseguir un León en esta categoría.
Sólo “Hologramas por la libertad” coloca a España entre los finalistas de Diseño. Cannes Lions 2015
De las 56 candidaturas presentadas por España, sólo una ha conseguido “colarse” en la Shortlist. Una lista liderada por EEUU, Japón y Alemania.