Cannes Lions
▶
Toda la información sobre el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el Festival de Creatividad más importante del mundo que se celebrará entre el 16 y el 20 de junio de 2025 en la ciudad francesa de Cannes.
¿Qué vimos en Cannes Lions 2024?
En Cannes Lions 2024 España ha recogido un total de 40 Leones repartidos entre 18 campañas diferentes realizadas por 10 agencias para 15 anunciantes. Respecto al metal de los leones, han sido 3 Grand Prix, 1 Titanium, 11 Oros, 7 Platas y 18 Bronces.
Cannes Lions es uno de los encuentros más importantes para la industria publicitaria a nivel mundial y desde Reason Why te informamos cada año de todo lo que sucede en los días del Festival, de manera dedicada.
Sólo “Hologramas por la libertad” coloca a España entre los finalistas de Diseño. Cannes Lions 2015
De las 56 candidaturas presentadas por España, sólo una ha conseguido “colarse” en la Shortlist. Una lista liderada por EEUU, Japón y Alemania.
España se queda fuera de la Lista Corta de Diseño de Producto. Cannes Lions 2015
Tras inscribir 13 candidaturas, España no consigue un puesto en la Shortlist. EEUU lidera el ranking con cuatro nominaciones de las 49 inscripciones en la categoría.
EEUU domina la Lista Corta de Cyber. España baja al undécimo puesto. Cannes Lions 2015
El 40% de las piezas finalistas en esta categoría son estadounidenses mientras que España sólo ha podido conseguir seis nominaciones en la Shortlist.
Sólo una pieza española puede ganar un León en Glass. Cannes Lions 2015
“Abortiontravel” de DDB Spain es la única pieza finalista que representa a España en la categoría de Glass en esta edición de Cannes Lions.
DDB triunfa con “Hologramas por la libertad” en Promo & Activation
España consigue 7 premios, la mitad de las nominaciones con las que partía en la lista corta de Promo & Activation.
4 Leones para España en Prensa. Cannes Lions 2015
“Dog”, “Baby”, Squirrel” y “Moths”, una campaña para la ciudad de Buenos Aires hecha por The Community/La Communidad Miami (EEUU), ha arrasado consiguiendo el Grand Prix.
España consigue 9 Leones en Direct
Las agencias españolas mejoran el dato de premios en esta categoría respecto a 2014 y consiguen 3 Leones más en Direct.
España consigue un León de Bronce en Mobile. Google se lleva el Grand Prix
“Pay Per Love”, de The Cyranos/McCann Barcelona para Teatreneu, se ha llevado el único León que ha conseguido España en esta sección.
Doce nominaciones españolas en la categoría de Media. Cannes Lions 2015
Con tres piezas en la Lista Corta y una de ellas con tres nominaciones, DDB Spain Madrid se postula como la agencia con mayor número de opciones para traerse un León a casa.
España obtiene sólo 7 finalistas en Outdoor
Estos son los nominados a las mejores campañas de Publicidad Exterior del mundo.
España consigue seis nominaciones en la categoría PR. Cannes Lions 2015
ElFestival de Cannes Lions ya ha presentado su Lista Corta de PR. España que partía de una octava posición se sitúa undécima en el ranking. EEUU lidera la Shortlist.
España tiene 14 opciones para llevarse un león en la categoría de Promo & Activation en Cannes 2015