![Valores que van más allá del deporte articulan las campañas para los Juegos Olímpicos de París 2024](/media/cache/normal/campanas-juegos-olimpicos-paris-2024.jpg)
Todas las noticias de Casio
El efecto Shakira se ha notado en las ventas de Casio. “El sábado fueron brutales y este mes está siendo muy superior al año pasado”
David Zuazua, Director de Marketing de Casio para España y Portugal, asegura que la canción ha impactado en las ventas.
La crisis como oportunidad y otros aprendizajes que nos deja la reacción de Piqué a la canción de Shakira
El ex jugador supo canalizar la atención hacia su área de expertise potenciando la Kings League.
![Patrocinadores de la Kings League no ven riesgos para su imagen en el “efecto Shakira” Kings League Infojobs_patrocinadores](/media/cache/normal/kings-league-infojobs-con-credito.jpg)
Patrocinadores de la Kings League no ven riesgos para su imagen en el “efecto Shakira”
El torneo de Fútbol 7 está organizado por Kosmos, empresa que preside Gerard Piqué. InfoJobs, Grefusa y Cupra valoran positivamente su vinculación con esta competición.
![Los resultados de Casio en Instagram, la red social en la que ha enfocado su estrategia tras la mención en el tema de Shakira instagram-casio](/media/cache/normal/repsuesta-casio-instagram.webp)
Instagram, el altavoz elegido por Casio para su comunicación en el “caso Shakira”
Casio ha registrado un aumento del +151% en sus seguidores de Instagram en un mes. El trabajo se ha realizado de la mano de la consultora Summa, que ha dado su apoyo en la estrategia y ejecución.
![El “efecto Shakira” otorga a Casio un impacto exponencial en la conversación digital El “efecto Shakira” otorga a Casio un impacto exponencial en la conversación digital](/media/cache/normal/shakira-videoclip-bizarrap-1.webp)