![](/media/cache/normal/foto-portada-votacion-navidad-2024-ok.jpg)
Medios de Comunicación
▶
Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/disney-up-movie-reasonwhy.es_.jpeg)
Los medios hacen su primera previsión del año: la inversión crecerá un 4,8%
Primer Zenith Vigía del año 2017: la inversión crecerá menos de lo estimado en noviembre.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/hifi-1936271_640.jpg)
Noruega apaga la radio analógica
El 57% de la población noruega ya escucha la radio digital. Desde hoy dicen adiós a las emisoras FM.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/redes-sociales-reasonwhy.es__0.jpg)
La Publicidad en Redes Sociales superará a la de Prensa en 2020
De media, la publicidad en redes sociales está creciendo un 20% al año según estimaciones de Zenith.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/cohete-despega-reasonwhy.es_.jpg)
Sube la Presión Publicitaria tras dos meses de bajadas
La publicidad en televisión vuelve a recuperarse en el mes de nviembre.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/audiencias-telecinco-reasonwhy.es_.png)
Informe de Audiencias de Noviembre: el 76,6% de los españoles ve la TV a diario
Telecinco encadena 27 meses como líder de audiencia en la televisión española.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/egm-2016-reasonwhy.es__0.png)
El Resumen 2016 del Estudio General de Medios #Gráficos
Estos son los datos de penetración de los medios de comunicación en España. La TV sigue siendo líder indiscutible.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/prismaticos-reasonwhy.es_.jpg)
El estado de la Inversión Publicitaria en los últimos meses del año
La inversión publicitaria crecerá un 4,8% según las previsiones de directivos de medios de comunicación.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/fidel-castro-reasonwhy.es_.jpg)
La TV no fue el Medio principal para enterarse de la muerte de Fidel
Comparamos las fuentes de información por las que se recibió la noticia de la muerte de Fidel Castro vs. Michael Jackson.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/el-mundo-reasonwhy.es_.jpeg)
El Mundo coge la cabeza y El Español consolida la séptima posición
Estos son los medios generalistas más consultados en Internet por los españoles.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/caida-libre-reasonwhy.es__0.jpg)
Vuelve a caer la Publicidad en Televisión
En el mes de Octubre ha vuelto a caer la publicidad en TV un 1,5% interanual.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/ver-television-reasonwhy.es_.jpg)
Informe de audiencias de Octubre: el 75% de los españoles ve la TV a diario
Telecinco lleva 26 meses consecutivos siendo la cadena de Televisión más vista en España.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/inversion-publicitaria-reasonwhy.es__0.png)
Internet, Mobile y Canales de Pago, la esperanza para la inversión publicitaria
La inversión publicitaria crecerá en 2016 un 4,6% según las previsiones de los directivos de empresas anunciantes.