Medios de Comunicación
▶
Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.
Informe de audiencias de Agosto: Telecinco lleva 2 años siendo líder
Telecinco lleva 24 meses consecutivos siendo la cadena de Televisión más vista en España.
Europa estudia que Google pague a los medios por mostrar sus contenidos
La CE podría otorgar los denominados derechos conexos a los editores que publican noticias.
El tráfico que Facebook redirige a los medios cae en Desktop
El aumento de usuarios que entran a Facebook desde el móvil podría ser la causa de este descenso.
El 60% de internautas van al cine cada mes
Según datos de Global Web Index, 6 de cada 10 internautas van al cine al menos una vez al mes.
Tras las Olimpiadas nace Olympic Channel
Porque 17 días no son suficientes y porque no queremos esperar otros 4 años. Por eso nace Olympic Channel, gratis y 100% digital.
Discovery MAX evoluciona a DMAX
El próximo 12 de septiembre Discovery MAX cambiará su nombre y veremos un canal de TDT completamente renovado.
Así ven los Medios el panorama de Inversión Publicitaria
Una nueva entrega del estudio Zenith Vigía apunta a un crecimiento del 4,9% en la inversión publicitaria para este 2016.
Balance del primer semestre: la Inversión solo crece un 4,7%
En los primeros seis meses de 2015 la inversión creció un 7%; este 2016 nos tenemos que conformar con un aumento del 4,7%.
Informe de audiencias de Junio: vemos la TV seis minutos menos
El consumo promedio de TV en junio fue de 225 minutos por persona y día. 6 minutos menos que el mes anterior y 2 minutos menos que en junio de 2015.
Segundo EGM 2016: Crece la Penetración de Internet y cae la audiencia de laSexta #Gráficos
Televisión sigue siendo el medio con mayor penetración de España; pero la audiencia de algunas cadenas como laSexta, ha caído.
La inversión publicitaria global crecerá un 5,4% este año
Los ingresos por publicidad digital en EEUU igualarán a los de TV por primera vez este año.
La presión publicitaria continúa su subida en mayo