Medios de Comunicación
▶
Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.
El 23,6% de la inversión publicitaria en España procede de Cataluña
La inversión publicitaria generada por Catalunya creció un 4,7% en 2016, llegando a los 989,5 millones de euros.
Los Medios rebajan sus previsiones de Inversión Publicitaria tras un trimestre flojo
El primer trimestre del año no ha sido como los medios esperaban. Por eso rebajan sus previsiones de crecimiento del 4,8% al 4,3% para 2017.
La Publicidad podría desaparecer de Movistar+
No quiere competir con Mediaset y Atresmedia por "la tarta publicitaria”.
La radio online crece un 61% con respecto a la radio FM
La escuchan sobre todo mujeres de 20 a 30 años con predilección por los contenidos musicales, a través del móvil.
Prensa es el segundo medio publicitario si se incluye Digital
Unificar papel y digital en la planificación y comercialización es uno de los retos que se le plantean a la Prensa.
Telecinco vuelve a ser la cadena más vista por los españoles
Telecinco vuelve a superar a Antena 3 como líder de audiencia en la televisión española.
Los anunciantes creen que la Inversión crecerá un 2,9%
La inversión publicitaria no alcanzará los valores de 2007 hasta el año 2025.
El InfoAdex 2017, en gráficos
Conoce los datos más importantes del InfoAdex 2017 en un golpe de vista a través de estos gráficos.
La inversión publicitaria representa un 1,07% del PIB
Este año el índice ha caído un 9,2% con respecto a 2015, cuando se situó en el 1,08% del PIB.
TV, Internet y Diarios siguen siendo los Medios Convencionales en los que más se invierte
La inversión publicitaria que más decrece en medios convencionales es la de Dominicales (-10,4%).
La inversión publicitaria en Mailing Personalizado le roza los talones a Televisión
Carta del Presidente de InfoAdex al sector (2017)
Miguel Ángel Sánchez Revilla titula “Y van veintitrés” su carta al comienzo del resumen del Estudio InfoAdex 2017.