![Un año sin comprar o cómo el movimiento “No-Buy” refleja una nueva relación con el consumo Mujer delante del escaparate de una tienda](/media/cache/normal/tendencia-no-buy-2025.jpg)
Medios de Comunicación
▶
Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/medidor_audiencias_digitales.png)
La elección del medidor oficial de audiencias digitales podría retrasarse
Los medios nativos piden que haya un organismo de control independiente y las agencias no lo ven necesario.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/publicidad_television_0.png)
La publicidad en Televisión sube para la recta final del año
La presión publicitaria en TV sube un 1,8% en noviembre respecto al mismo mes del año pasado. Con este dato, la publicidad en televisión recupera lo perdido en octubre.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/mediaset_espana.png)
Informe de Audiencias Noviembre: Telecinco es líder por décimo mes consecutivo
Telecinco es la cadena más vista por décimo mes consecutivo y Mediaset recupera el liderazgo frente a Atresmedia.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/inversion-mobile.jpg)
Mobile ya es el segundo medio por inversión a nivel global
La inversión publicitaria en Mobile llegará a los 98.300 millones de dólares este 2017.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/egm-2017-reasonwhy.es_.png)
El Resumen 2017 del Estudio General de Medios #Gráficos
La Televisión se mantiene como el medio de mayor audiencia de España, seguido de Exterior e Internet.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/mediaset-espana-telecinco.png)
Informe de Audiencias de Octubre: Telecinco lidera con un 12,3% del share
Telecinco es la cadena más vista por noveno mes consecutivo, aunque el liderazgo en octubre es para el grupo Atresmedia.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/infoadex_2017.png)
Internet y Cine, los medios en los que más crece la Inversión
La inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha crecido un 0,03% en el periodo de enero a septiembre de 2017.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/instant_articles_suscripcion.png)
Facebook prueba el modelo de suscripción en Instant Articles
El botón de "Suscribir" reemplazará al botón de "Me gusta" en la esquina superior derecha de un artículo.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/matias-prats-hormiguero.jpg)
Así perciben los españoles a las principales cadenas de Televisión
Telecinco ocupa las últimas posiciones de todos los atributos. Antena 3 es la favorita de los españoles desde 2014.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/inversion_publicitaria_zenith_-_reasonwhy.es_.jpeg)
La inversión publicitaria crece gracias a los formatos digitales
El estudio sobre inversión publicitaria de Zenith sitúa las expectativas de crecimiento en un 4% para 2017. Un impulso liderado por la publicidad en formatos digitales.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/ymedia-publicidadtv-reasonwhy.png)
El verano deja buenos resultados para la publicidad en televisión
Conocida la presión publicitaria de agosto, Ymedia habla de señales de recuperación.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/prensa_periodista_0.jpg)
La dura tarea de escoger fuentes de información
Diseño web y tipología de los contenidos son dos aspectos fundamentales a tener en cuenta para elegir cabecera de prensa.