Medios de Comunicación
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Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.
P&G, el anunciante con más presión publicitaria en España
¿Te interesaría saber cuál es el spot más visto del año, la campaña con mayor impacto publicitario o el anunciante que genera más GRPs?
Televisión vs. Vídeo, ¿cómo debe ser el modelo de negocio?
Aunque la televisión se enfrenta a muchos retos, sigue siendo un medio de gran valor para los anunciantes.
La publicidad en televisión registra la mayor subida en lo que va de año
Según el estudio de Ymedia, la subida de julio permitirá terminar el año en positivo.
La inversión publicitaria no ha crecido en el primer semestre
Internet ya es el segundo medio por volumen de inversión en España, con 242 millones de euros.
La Publicidad en vídeo online aumentará un 23% este año
La visualización de vídeos online aumentará un 20% en 2017 y su publicidad, un 23% según la agencia Zenith.
El fin de la Publicidad en RTVE fue un pacto con el Gobierno
Mauricio Casals, Presidente de La Razón, aprovechó su influencia en el Gobierno de Zapatero para retirar la publicidad de RTVE.
Gerardo Mariñas (GroupM): “La publicidad buena, controlada, vigilada y medida, es cara”
Hablamos con Gerardo Mariñas, CEO de GroupM, sobre el panorama actual en los medios de comunicación y el sector publicitario.
Segundo EGM 2017: La Televisión se mantiene como el medio de mayor penetración en España
La televisión se mantiene como el medio con mayor penetración aunque cae ligeramente.
La publicidad en televisión cierra un primer semestre en negativo
Las cifras de inversión en publicidad no se corresponden con las de crecimiento del PIB y no despegan pese a la mejora de las cifras macro.
El mercado publicitario español crecerá un 6% este año
A nivel mundial los ingresos publicitarios crecerán un 3,7%, una desaceleración frente al 5,9% de 2016
Televisión, Prensa e Internet: el mejor mix para la Notoriedad
La televisión tiene un ROI de 6,1 puntos por cada 100.000 euros de inversión, casi el doble que el resto de medios.
Los anunciantes pierden la confianza incluso en Internet
Aunque la inversión en medios crecerá un 3,4%, cae la confianza en Medios impresos, Radio, Cine, Internet y Mobile.