Medios de Comunicación
▶
Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.
La inversión publicitaria sigue creciendo, pero pierde ritmo
En 2017 la inversión en publicidad se situó en 12.287,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1,8% respecto a 2016.
La inversión en Mailing Personalizado se queda a 30 millones de la Televisión
Los Medios No Convencionales alcanzaron una cifra de inversión de 6.931,6 millones de euros.
Telecinco, líder de audiencia durante doce meses seguidos
La cadena de Mediaset ha alcanzado una cuota de pantalla de 12,378% en el mes de enero.
Reason Why bate su propio récord y se sitúa como el medio de Marketing más leído de España
Con más de 176.000lectores certificados por comScore, Reason Why se sitúa a la cabeza del Marketing Trade Media.
¿Estamos preparados para la llegada del audio a los medios de comunicación?
Los medios de todo el mundo destinarán un 58% de sus inversiones a podcast y otros formatos de audio en 2018.
La inversión publicitaria global crecerá un 4,7% este año
WARC ha lanzado su informe de tendencias publicitarias cifrando en un 4,7% el crecimiento global para este año.
La creatividad sin límites de la radio
El grupo Atresmedia apuesta por formatos innovadores y adaptables a las necesidades de cada marca para su publicidad en radio.
Tendencias en Medios que veremos este 2018
La evolución del medio exterior está ligada a sus pantallas y la posibilidad de hacer una comunicación más personalizada y mucho más local.
Informe de Audiencias 2017: Telecinco es la cadena más vista por sexto año consecutivo
En 2017 ha aumentado el consumo medio de televisión en España, pero se ha frenado la inversión publicitaria.
Cobranding de Movistar y Disney: lanzan un nuevo canal de TV
El canal se estrena el próximo 22 de diciembre y McCann ha preparado la campaña de publicidad para su lanzamiento.
La elección del medidor oficial de audiencias digitales podría retrasarse
Los medios nativos piden que haya un organismo de control independiente y las agencias no lo ven necesario.
La publicidad en Televisión sube para la recta final del año
La presión publicitaria en TV sube un 1,8% en noviembre respecto al mismo mes del año pasado. Con este dato, la publicidad en televisión recupera lo perdido en octubre.