
Medios de Comunicación
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Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.

La inversión publicitaria representa un 1,07% del PIB en España
Este año el índice ha caído solo una centésima con respecto a 2016, cuando se situó en el 1,08% del PIB.

Cine, Internet y Radio, los Medios Convencionales en los que más crece la inversión
La inversión publicitaria que más decrece en medios convencionales es la de Dominicales (-8,5%).

El InfoAdex 2018, en gráficos
Conoce los datos más importantes del InfoAdex 2018 en un golpe de vista a través de estos gráficos.

La inversión publicitaria sigue creciendo, pero pierde ritmo
En 2017 la inversión en publicidad se situó en 12.287,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1,8% respecto a 2016.

La inversión en Mailing Personalizado se queda a 30 millones de la Televisión
Los Medios No Convencionales alcanzaron una cifra de inversión de 6.931,6 millones de euros.

Orange desbanca a Procter&Gamble como segundo anunciante en inversión publicitaria
Orange ha ascendido 6 puestos en el ranking de inversión publicitaria en el último año según InfoAdex.

Telecinco, líder de audiencia durante doce meses seguidos
La cadena de Mediaset ha alcanzado una cuota de pantalla de 12,378% en el mes de enero.

Reason Why bate su propio récord y se sitúa como el medio de Marketing más leído de España
Con más de 176.000lectores certificados por comScore, Reason Why se sitúa a la cabeza del Marketing Trade Media.

¿Estamos preparados para la llegada del audio a los medios de comunicación?
Los medios de todo el mundo destinarán un 58% de sus inversiones a podcast y otros formatos de audio en 2018.

La inversión publicitaria global crecerá un 4,7% este año
WARC ha lanzado su informe de tendencias publicitarias cifrando en un 4,7% el crecimiento global para este año.

La creatividad sin límites de la radio
El grupo Atresmedia apuesta por formatos innovadores y adaptables a las necesidades de cada marca para su publicidad en radio.

Tendencias en Medios que veremos este 2018
La evolución del medio exterior está ligada a sus pantallas y la posibilidad de hacer una comunicación más personalizada y mucho más local.