
Medios de Comunicación
▶
Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.

La inversión publicitaria ha crecido un 0,6% en lo que va de año 2018
El total de inversión en los 9 primeros meses del año ha llegado a los 3.125,2 millones de euros.

La Televisión sigue siendo el medio rey
Marcas que, a priori, son nativas digitales, se apoyan en el alcance masivo de la televisión para complementar sus campañas de publicidad

Telecinco recupera el liderazgo de audiencias de Televisión
Tras el liderazgo de Antena3 en agosto, Telecinco recupera la primera posición con un 13,9% del share.

Paid Search y Social Media impulsarán la inversión publicitaria en 2020
Dos tercios de todo el crecimiento de la inversión global en publicidad entre 2017 y 2020 procederá del paid search y de social media ads.

La publicidad atraviesa un mal momento, según los Medios
La vuelta del verano no ha traído la alegría que se esperaba para la inversión publicitaria.

2 de cada 3 españoles creen que plataformas como YouTube no remuneran de manera justa a los creadores de contenido
El 83% considera que las plataformas de Internet deberían pagar mejor a los medios de comunicación.

Antena3 supera a Telecinco y se coloca líder de audiencia en agosto
La cadena de Atresmedia no conseguía ser líder de audiencia en solitario desde enero de 2017.

Los contenidos posicionan a Antena 3 y laSexta como las cadenas de más calidad
Por primera vez #0 y Movistar+ entran en el ranking de cadenas de televisión percibidas con una mayor calidad.

Telecinco, líder de audiencia con el mejor dato de los últimos dos años
Cuatro adelanta a La Sexta con su mejor resultado desde junio de 2.009.

Segundo EGM 2018: Internet se acerca a Exterior en el ranking de penetración de medios
Internet es el tercer medio en penetración de España a sólo 3 décimas de distancia de Exterior.

Zenith: la publicidad móvil superará a la televisión en 2021
La inversión publicitaria móvil creció un 35% en 2017 y se prevé que crezca a una tasa promedio del 21% anual hasta 2020.

“Telemadrid tiene que recuperar una posición premium en el mando a distancia” [Entrevista]
Hablamos con el Director de Comunicación y Marketing de Telemadrid cuando se cumple un año de su nombramiento.