![Un año sin comprar o cómo el movimiento “No-Buy” refleja una nueva relación con el consumo Mujer delante del escaparate de una tienda](/media/cache/normal/tendencia-no-buy-2025.jpg)
Medios de Comunicación
▶
Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/previsiones_inversion_publicitaria.jpg)
Inversión publicitaria: estabilidad a la espera de acontecimientos
Los anunciantes creen que la inversión en medios convencionales crecerá este año un 1,8%, medio punto menos que hace dos meses.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/ganadores-ampe-2019.png)
Estos han sido los ganadores de los Premios AMPE 2019
"Vivo o Muerto", la campaña de McCann para la DGT, se ha llevado el Gran AMPE de oro en multimedia.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/debate_atresmedia-audiencias.jpg)
Las audiencias del debate en Atresmedia
El Debate Electoral en Atresmedia lo vieron un total de 9.477.000 espectadores y obtuvo el 48,7% de cuota de pantalla.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/debate-decisivo-atresmedia.jpg)
Atresmedia y Samsung grabarán el debate decisivo en 8K
Un equipo de 5 cámaras registrará el evento con la máxima calidad de imagen.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/egm_2019_medios_espana.jpg)
Primer EGM 2019: Internet vuelve a la tercera posición
El medio con más penetración en España estos meses ha sido, como ya es tradicional, la Televisión.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/mapa-medios-espana.jpg)
Así queda el Mapa de Medios de Comunicación en España [2019]
Una herramienta de consulta que recoge los principales Grupos de Comunicación y las 500 compañías de mayor facturación que operan en España.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/bloques_publicidad_television.jpg)
Analizando los bloques de publicidad en televisión [2018]
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/presente-futuro-medios-comunicacion.jpg)
Presente y futuro de los Medios de Comunicación
Está surgiendo un periodismo de nicho en el que los contenidos resultan de interés a menos audiencia pero más cualificada.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/publicidad-apuestas.jpg)
Madrid prohibirá, mediante ley, la publicidad de apuestas en los medios de comunicación autonómicos
Sin embargo, por decisión propia, el ente público lleva dos años sin emitir este tipo de publicidad.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/ymedia-febrero-5min.jpg)
Las audiencias de Access Time se acercan a las de Prime Time
Si dejamos de lado acontecimientos puntuales y emisiones deportivas, los programas que encabezan el ranking de audiencias están en la franja de Access Time.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/mediaset_espana.jpg)
Telecinco sigue siendo líder de audiencias en España
Mediaset recupera la primera posición en el ranking de grupos empresariales con el 28% del share, un 0,5% más que en enero.
![Imagen de la noticia](/media/cache/normal/inversion-publicitaria-zenthinela.jpg)
Inversión Publicitaria: las previsiones de crecimiento de los anunciantes se reducen levemente
Para los panelistas de Zenthinela, el crecimiento de la inversión publicitaria se sustenta básicamente en los medios digitales.