Medios de Comunicación
▶
Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.
Un periódico sueco deja de aceptar publicidad relacionada con combustibles fósiles
El diario Dagens ETC reconoce que lamedida afectará a sus ingresos, pero asegura que es crucial para mantener la credibilidad
The Guardian presenta una campaña de branding basada en la esperanza
"Hope is power" defiende la necesidad de que los lectores apoyen el periodismo independeinte.
Telefónica y Atresmedia marcan territorio frente a Netflix y HBO
Ambas compañías han firmado un acuerdo para la producción y distribución de series y películas en español.
The New York Times cierra su edición en español por no ser rentable
En una nota a sus lectores, el periódico explica que esta edición atrajo nueva audiencia pero no resultó ser económicamente rentable.
AIMC difumina las fronteras entre online y offline uniendo fuerzas con comScore
"Brand Media" unifica la medición de audiencias del EGM y comScore.
Esta es la estructura de bloques publicitarios que mayor recuerdo de marca consigue
La estructura de 3 bloques de anuncios de 3 minutos consigue hasta un 38% más de notoriedad que otros formatos publicitarios.
Una nueva revista dejará de publicarse en papel. Esta vez es Marie Claire
La publicación dejará de imprimirse en noviembre en Reino Unido después de más de 30 años de historia.
Mediaset España y su matriz italiana se fusionan para crear el holding MediaForEurope
Las juntas de accionistas de ambas compañías han aprobado la decisión para avanzar en una estrategia de crecimiento paneuropea.
La presión publicitaria en Televisión continúa cayendo en el mes de agosto
Según los datos de Ymedia, se ha registrado un descenso del 4% en agosto y del 6% en el acumulado anual.
Telecinco repite como líder de audiencia. Ya van 12 meses consecutivos
Ha sido la cadena más vista del mes de agosto con el 12,7% del share, seguida por Antena 3 (11,2%) y La1 (8,7%).
Mozilla lanzará un servicio de suscripción de noticias sin publicidad
Aún no hay fecha de lanzamiento, pero este servicio estaría disponible a través de Firefox por un coste de 5 dólares al mes.
Los españoles no se fían de los medios de comunicación
Solo el 32% de los españoles confía en los medios de comunicación online, y el 39% en los medios convencionales.