Medios de Comunicación
▶
Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.
Segundo EGM 2019: Crecen Internet y Exterior
Televisión continúa en primera posición, pero su liderazgo se debilita con una penetración de 84,7%, por debajo de la oleada anterior.
El consumo de prensa en España continúa cayendo
1 hora y 8 minutos. Ese es el tiempo medio diario que se pasa en España consumiendo prensa, tanto online como impreso.
Inversión publicitaria: los anunciantes rebajan ligeramente sus previsiones
La publicidad perderá peso en la economía española al crecer menos que el PIB.
GroupM coincide con WARC: Digital representará el 50% de la inversión global en 2020
GroupM espera que el mercado publicitario crezca un 3,4% en 2019, llegando al 6% en 2020 gracias a las elecciones en EEUU.
Un captcha educativo contra las fake news
Un periódico brasileño ha cambiado su captcha: en lugar de reconocer imágenes con autobuses (por ejemplo), el usuario tendrá que identificar fake news.
Telecinco vuelve a ser líder de audiencias en mayo
La cadena de Mediaset se coloca en lo más alto del ranking por noveno mes consecutivo.
La inversión publicitaria se dirige a una nueva estabilidad, según los medios
La inversión publicitaria crecerá este año un 2% según las previsiones del panel Zenith Vigía.
Padres con hijos pequeños, los españoles que más consumen TV de pago por streaming
Los Heavy TV Viewers son únicamente el 5% de la población en España.
La inversión publicitaria cae un 7,3% en Cataluña
La inversión publicitaria en Cataluña en 2018 fue de 915,8 millones de euros, una caída acusada frente a los datos de 2017.
Telecinco lidera el ranking de audiencias en Abril
La cadena es líder de audiencia en España por octavo mes consecutivo con un 14,1%, seguida de Antena 3 y La1.
Inversión publicitaria: estabilidad a la espera de acontecimientos
Los anunciantes creen que la inversión en medios convencionales crecerá este año un 1,8%, medio punto menos que hace dos meses.
Estos han sido los ganadores de los Premios AMPE 2019
"Vivo o Muerto", la campaña de McCann para la DGT, se ha llevado el Gran AMPE de oro en multimedia.