
Medios de Comunicación
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Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.

Los presupuestos de Marketing Digital caen por primera vez este año en abril
Según el Índice de Marketing Global que elabora mensualmente WARC, los presupuestos de digital y mobile se contraen por primera vez en lo que va de año.

Mediaset lidera una presión publicitaria que sigue cayendo en Televisión
La presión publicitaria cae más del 30% en los principales targetscon respecto a los datos de 2019.

Televisión registra nuevo récord histórico de consumo mensual pero caen las campañas un 48%
Con 302 minutos consumidos por persona y día, abril ha sido un mes histórico para las audiencias televisivas.

Las marcas reducen su inversión publicitaria ante la caída de las ventas
Más del 80% de las marcas han decidido rebajar su inversión publicitaria ante la expectativa de cerrar el año con una caída general en las ventas.

La inversión publicitaria cae un 10,2% en el primer trimestre del año
Concretamente en marzo, la inversión ha descendido un -27,8% según datos de InfoAdex.

La población española demanda información fiable y de proximidad durante el confinamiento
El interés hacia las noticias locales provoca cambios en el consumo de medios, sobre todo televisión, prensa, radio y exterior.

El 77% de los periodistas creen que se está desinformando durante la cuarentena
Como consecuencia del confinamiento y el interés por la información de actualidad, la audiencia de los medios se ha disparado en las últimas semanas.

Primer EGM de 2020: Televisión revalida su liderazgo coincidiendo con el confinamiento
El consumo de televisión ha crecido 9 décimas con respecto a la ola anterior del EGM.

Nunca antes se había consumido tanta Televisión en España
Con 282 minutos por persona/día, marzo ha registrado el mayor consumo de televisión desde que se miden audiencias (1992).

El Coronavirus potencia la notoriedad publicitaria en Televisión
La situación de confinamiento ha favorecido el incremento del consumo de medios, según recoge un estudio de Ymedia Vizeum.

Los medios de comunicación solicitan ayuda del Gobierno frente al Coronavirus
Los editores sitúan en 250 millones de euros el impacto de esta crisis sanitaria, con caídas de publicidad del 80%.

El País lanza una campaña para impulsar su recién estrenado modelo de suscripción
La campaña, realizada por la agencia Shackleton, presenta la información como una manera de integrarse socialmente.