Medios de Comunicación
▶
Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.
El 77% de los periodistas creen que se está desinformando durante la cuarentena
Como consecuencia del confinamiento y el interés por la información de actualidad, la audiencia de los medios se ha disparado en las últimas semanas.
Primer EGM de 2020: Televisión revalida su liderazgo coincidiendo con el confinamiento
El consumo de televisión ha crecido 9 décimas con respecto a la ola anterior del EGM.
Nunca antes se había consumido tanta Televisión en España
Con 282 minutos por persona/día, marzo ha registrado el mayor consumo de televisión desde que se miden audiencias (1992).
El Coronavirus potencia la notoriedad publicitaria en Televisión
La situación de confinamiento ha favorecido el incremento del consumo de medios, según recoge un estudio de Ymedia Vizeum.
Los medios de comunicación solicitan ayuda del Gobierno frente al Coronavirus
Los editores sitúan en 250 millones de euros el impacto de esta crisis sanitaria, con caídas de publicidad del 80%.
El País lanza una campaña para impulsar su recién estrenado modelo de suscripción
La campaña, realizada por la agencia Shackleton, presenta la información como una manera de integrarse socialmente.
Las audiencias de Internet siguen creciendo pero el tiempo dedicado a su uso diario disminuye
Los españoles ven una media de 42 minutos de vídeo en Internet cada día según datos del último informe de Barlovento.
Aumenta la presión publicitaria en el segundo mes del año
Ymedia Vizeum ha publicado su informe de publicidad y audiencias en TV, “Febrero en 5 minutos”
El País adopta el modelo de suscripción digital
El diario financiará mediante suscripciones mensuales su crecimiento siguiendo la estela de otras publicaciones internacionales.
Telecinco suma ya 18 meses consecutivos siendo la cadena más vista
La cadena principal del grupo Mediaset ha registrado un 14,9% de audiencia en febrero.
El Estudio InfoAdex 2020, en gráficos
13.145,63 millones de euros de inversión publicitaria. Un 1,06% respecto al PIB. Volkswagen, el que más invierte. Todos los gráficos que necesitas del Estudio InfoAdex 2020.
La inversión en Publicidad representa un 1,06% del PIB en España
La inversión en Medios Estimados representa más porcentaje del PIB que la de Medios Controlados.