
Medios de Comunicación
▶
Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.

Segundo EGM 2018: Internet se acerca a Exterior en el ranking de penetración de medios
Internet es el tercer medio en penetración de España a sólo 3 décimas de distancia de Exterior.

Zenith: la publicidad móvil superará a la televisión en 2021
La inversión publicitaria móvil creció un 35% en 2017 y se prevé que crezca a una tasa promedio del 21% anual hasta 2020.

“Telemadrid tiene que recuperar una posición premium en el mando a distancia” [Entrevista]
Hablamos con el Director de Comunicación y Marketing de Telemadrid cuando se cumple un año de su nombramiento.

La inversión publicitaria no crecerá más del 1,5% en los dos próximos años
Los anunciantes están trasvasando sus inversiones de los canales de TV en abierto a las plataformas de pago.

Los medios online adelantan a la televisión
2018 será el año en el que el consumo de medios online supere al de televisión.

El 22,9% de la inversión publicitaria en España procede de Cataluña
La inversión publicitaria generada por Cataluña fue de 987,5 millones de euros en 2017.

Renault hace Contenido Promocional encubierto en ABC con la detención de Puigdemont
El artículo del periódico incluye imágenes promocionales del Renault Espace, describe sus características y hasta habla del precio.

RTVE, Atresmedia y Mediaset lanzarán una plataforma conjunta HbbTV
El objetivo es mejorar la diversidad y calidad de la oferta televisiva en abierto.

La Inversión Publicitaria en 2018 se estabiliza, según los Medios
La inversión publicitaria se mantiene con una previsión de crecimiento del 3,1% según los panelistas de Zenith Vigía.

Hay muy “buenas razones” para comprar tráfico web aunque sea fraudulento
La compra de tráfico fraudulento se ha convertido en una práctica habitual en internet. Hay que revertir la situación antela pasividad de una buena parte de la industria.

Analizando los bloques de publicidad en televisión (2017)
Los bloques más largos son los de Cuatro. Antena 3 apuesta por un modelo basado en muchos bloques cortos.

Antena 3 a punto de superar a Telecinco como líder de audiencia
Tres centésimas separan a ambas cadenas en el ranking de audiencias del mes de febrero.

¿Telecinco ha abusado de publicidad durante la emisión de “Marte”?
Los espectadores se han quejado del exceso de anuncios durante el estreno de la película de Ridley Scott.

Digital y televisión bajo demanda ganan peso en el Mapa de Medios de España
Son los dos sectores que más crecen según la herramienta de consulta que elabora Ymedia cada año.

La confianza de los anunciantes no remonta
Según estimaciones del Zenthinela, la inversión crecerá un 3,2% este 2018.

La inversión publicitaria representa un 1,07% del PIB en España
Este año el índice ha caído solo una centésima con respecto a 2016, cuando se situó en el 1,08% del PIB.

Cine, Internet y Radio, los Medios Convencionales en los que más crece la inversión
La inversión publicitaria que más decrece en medios convencionales es la de Dominicales (-8,5%).

La inversión publicitaria sigue creciendo, pero pierde ritmo
En 2017 la inversión en publicidad se situó en 12.287,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1,8% respecto a 2016.