
Medios de Comunicación
▶
Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.

Los grandes medios tradicionales mantienen sus audiencias gracias al consumo online
Televisión, radio y prensa recuperan en digital los espectadores, oyentes y lectores que pierden en sus soportes tradicionales.

Segundo EGM 2019: Crecen Internet y Exterior
Televisión continúa en primera posición, pero su liderazgo se debilita con una penetración de 84,7%, por debajo de la oleada anterior.

El consumo de prensa en España continúa cayendo
1 hora y 8 minutos. Ese es el tiempo medio diario que se pasa en España consumiendo prensa, tanto online como impreso.

Inversión publicitaria: los anunciantes rebajan ligeramente sus previsiones
La publicidad perderá peso en la economía española al crecer menos que el PIB.

GroupM coincide con WARC: Digital representará el 50% de la inversión global en 2020
GroupM espera que el mercado publicitario crezca un 3,4% en 2019, llegando al 6% en 2020 gracias a las elecciones en EEUU.

Un captcha educativo contra las fake news
Un periódico brasileño ha cambiado su captcha: en lugar de reconocer imágenes con autobuses (por ejemplo), el usuario tendrá que identificar fake news.

Telecinco vuelve a ser líder de audiencias en mayo
La cadena de Mediaset se coloca en lo más alto del ranking por noveno mes consecutivo.

La inversión publicitaria se dirige a una nueva estabilidad, según los medios
La inversión publicitaria crecerá este año un 2% según las previsiones del panel Zenith Vigía.

Padres con hijos pequeños, los españoles que más consumen TV de pago por streaming
Los Heavy TV Viewers son únicamente el 5% de la población en España.

La inversión publicitaria cae un 7,3% en Cataluña
La inversión publicitaria en Cataluña en 2018 fue de 915,8 millones de euros, una caída acusada frente a los datos de 2017.

Telecinco lidera el ranking de audiencias en Abril
La cadena es líder de audiencia en España por octavo mes consecutivo con un 14,1%, seguida de Antena 3 y La1.

Inversión publicitaria: estabilidad a la espera de acontecimientos
Los anunciantes creen que la inversión en medios convencionales crecerá este año un 1,8%, medio punto menos que hace dos meses.

Estos han sido los ganadores de los Premios AMPE 2019
"Vivo o Muerto", la campaña de McCann para la DGT, se ha llevado el Gran AMPE de oro en multimedia.

Las audiencias del debate en Atresmedia
El Debate Electoral en Atresmedia lo vieron un total de 9.477.000 espectadores y obtuvo el 48,7% de cuota de pantalla.

Atresmedia y Samsung grabarán el debate decisivo en 8K
Un equipo de 5 cámaras registrará el evento con la máxima calidad de imagen.

Primer EGM 2019: Internet vuelve a la tercera posición
El medio con más penetración en España estos meses ha sido, como ya es tradicional, la Televisión.

Así queda el Mapa de Medios de Comunicación en España [2019]
Una herramienta de consulta que recoge los principales Grupos de Comunicación y las 500 compañías de mayor facturación que operan en España.

Analizando los bloques de publicidad en televisión [2018]