
Medios de Comunicación
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Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.

La AEEPP pasa a ser Clabe: Club Abierto de Editores
La asociación ha emprendido un proceso de rebranding y reposicionamiento para adaptarse a los desafíos del sector.

La presión publicitaria crece en noviembre por el Black Friday y la campaña de Navidad
Telecinco continúa siendo la cadena líder con una cuota media del 15,8%, seguida de Antena3, que se sitúa en el 12,8%.

Tercer EGM de un año atípico: Internet vuelve a superar a Exterior
Todos los datos de la III Ola del Estudio General de Medios en España. Un informe especial debido al consumo atípico provocado por la pandemia.

El consumo televisivo y las campañas superan los datos de 2019 en noviembre a pesar de la pandemia
Se ha consumido un total de 249 minutos de televisión por espectador y día, frente a los 232 de octubre.

Solo un 15% de españoles confían en la información que proviene de influencers, famosos y líderes de opinión
La consultora Ipsos y Trust Proyect analizan el consumo de los medios de comunicación y los factores que construyen la confianza que se tiene en ellos.

BuzzFeed compra el HuffPost a Verizon Media
La operación comercial forma parte de una asociación estratégica y de sindicación de contenido.

Las 10 tendencias que transformarán el panorama mediático en 2021
Algunas de las tendencias que Kantar analiza en su informe "Media, Trends & Predictions 2021" son la desaparición de las cookies y la democratización de los datos.

El Gobierno lanza un polémico procedimiento de actuación contra las fake news
El procedimiento contempla la monitorización de la información y la colaboración de los medios de comunicación.

El consumo de Televisión aumenta un 4% con respecto a octubre del año pasado
Telecinco continúa siendo la cadena líder con una cuota media del 14,7% y Antena 3 ocupa la segunda posición en el ranking con un 12,8%.

El 63% de los españoles consideran que la Televisión es el medio que da más reconocimiento a las marcas
Según el primer estudio del Barómetro TV, 2 de cada 3 españoles también creen que la televisión es el canal que más ayuda a recordar una marca.

Una cobertura óptima de las marcas en Televisión aumenta por diez sus ventas
Según un estudio de Kantar, el alcance óptimo para maximizar ventas con una campaña en TV se sitúa entre el 70% y el 89%.

La interactividad llega a la publicidad televisiva
Atresmedia Publicidad ha desarrollado nuevas fórmulas para conectar con el consumidor a través de la televisión basadas en tecnología QR.