
Medios de Comunicación
▶
Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.

La TV sigue siendo el medio principal para los Millennials
Es un dato que se extrae de BrandZ Medios, el estudio que han presentado GroupM y Kantar para mejorar la planificación de campañas.

Operación Triunfo, las cifras de un fenómeno transmedia
Un estudio de Kantar Media analiza el consumo deaudiencias en online y televisión y cómo se complementan.

El espectador internauta: el consumo online de contenidos audiovisuales se consolida en 2018
El informe Televidente Now! 2018 ha analizado cómo los cambios tecnológicos han influido en el consumo audiovisual.

Noviembre en 5min: Las OTTs aumentan un 42% su audiencia
Los minutos de consumo totales de televisión tradicional disminuyen, pero el consumo audiovisual como ecosistema se refuerza en España.

Telecinco consolida su liderazgo de audiencias por tercer mes consecutivo
Este ha sido el mes de noviembre con menor consumo televisivo de los últimos 10 años.

Tercer EGM 2018: Internet ya es el segundo medio en el ranking de penetración
Por primera vez, Internet supera a Exterior como segundo medio en el ranking de penetración de España.

ComScore no cumple con los requisitos del concurso de medición digital. Se buscan alternativas
La Comisión de Seguimiento propone a comScore un acuerdo temporal, que se prolongará por tiempo máximo no superior a dos años

El EGM celebra sus 50 años
El análisis de referencia sobre el consumo de los medios de comunicación en nuestro país cumple 50 años.

Las Previsiones de Inversión de los anunciantes se desploman
Las estimaciones de los panelistas de Zenthinela caen 1,4 puntos desde la anterior oleada en junio.

La inversión publicitaria ha crecido un 0,6% en lo que va de año 2018
El total de inversión en los 9 primeros meses del año ha llegado a los 3.125,2 millones de euros.

La Televisión sigue siendo el medio rey
Marcas que, a priori, son nativas digitales, se apoyan en el alcance masivo de la televisión para complementar sus campañas de publicidad

Telecinco recupera el liderazgo de audiencias de Televisión
Tras el liderazgo de Antena3 en agosto, Telecinco recupera la primera posición con un 13,9% del share.

Paid Search y Social Media impulsarán la inversión publicitaria en 2020
Dos tercios de todo el crecimiento de la inversión global en publicidad entre 2017 y 2020 procederá del paid search y de social media ads.

La publicidad atraviesa un mal momento, según los Medios
La vuelta del verano no ha traído la alegría que se esperaba para la inversión publicitaria.

2 de cada 3 españoles creen que plataformas como YouTube no remuneran de manera justa a los creadores de contenido
El 83% considera que las plataformas de Internet deberían pagar mejor a los medios de comunicación.

Antena3 supera a Telecinco y se coloca líder de audiencia en agosto
La cadena de Atresmedia no conseguía ser líder de audiencia en solitario desde enero de 2017.

Los contenidos posicionan a Antena 3 y laSexta como las cadenas de más calidad
Por primera vez #0 y Movistar+ entran en el ranking de cadenas de televisión percibidas con una mayor calidad.

Telecinco, líder de audiencia con el mejor dato de los últimos dos años
Cuatro adelanta a La Sexta con su mejor resultado desde junio de 2.009.