
Medios de Comunicación
▶
Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.

El diario As declara su amor al deporte en su nuevo posicionamiento
Bajo el lema “Deporte, te amo”, el diario pondrá en marcha nuevos reportajes, entrevistas y formatos que reflejen su pasión por el deporte.

Los ingresos globales por publicidad caerán un -7,2% en 2020
La inversión publicitaria en España disminuirá entre el -15% y -17%, hasta los 5.000 millones de euros.

El consumo televisivo crecerá un 8% en verano respecto al año pasado
Según Ymedia, los minutos de consumo televisivo caen a una tasade1/3frente al ritmo alque se recupera la movilidad.

Digital será el medio menos afectado por la falta de inversión publicitaria
IAB Europa señala que Digital necesitará entre 12 y 14 meses para la recuperación, frente a los tres años previstos para el resto de medios.

La presión publicitaria se recupera con el avance de la desescalada
Mayo ha estado marcado por el inicio de la desescalada. Sin embargo, los minutos frente al televisor siguen superando las cifras de2019.

Mayo de récord para el consumo televisivo aunque cae el número de campañas
Con 260 minutos consumidos por persona y día, la audiencia televisiva crece notablemente respecto a Mayo de 2019.

El inicio de la desescalada reactiva la actividad publicitaria en Televisión
Con el desonfinamiento, las marcas han aumentado su actividad publicitaria en el medio televisivo.

BBVA fortalece el alcance de "Aprendemos juntos" gracias a la televisión
El proyecto de educación de BBVA ha dado el salto a la televisión emitiendo sus programas en el prime time de Antena 3.

Los anunciantes emplazan la recuperación de la inversión en 6,5 meses tras el Estado de Alarma
Los medios off y BTL son los que mayor impacto negativo han recibido, con más de un 70% de anunciantes que han reducido su inversión en ellos.

¿Qué consecuencias tiene la desinversión publicitaria en Televisión?
Cerca de la mitad de las ventas perdidas por las marcas se deben a su salida del escaparate televisivo.

El mallorquín 'Última Hora' denuncia la nueva web vinculada a Podemos por usurpación de marca
Ha emprendido acciones legales contra

El SMS marketing alcanzará los 3,5 billones de mensajes en 2020 a pesar del Coronavirus
El tráfico de SMS relacionados con negocios alcanzará los 3,5 billones de mensajes en 2020, superando los 3,2 billones del año pasado.