Seguridad Digital
▶
Todo lo que debes saber de ciberataques, antivirus, recuperación de datos y seguridad informática en general.
WhatsApp recurre a la vistosidad del 3D en la campaña de sus funciones de seguridad
La aplicación instala una espectacular valla en el céntrico enclave londinense de Piccadilly Circus.
La Casa Blanca publica un proyecto de Declaración de Derechos frente al uso de inteligencia artificial
El documento plantea cinco derechos básicos que incluyen la no discriminación por los algoritmos y el respeto a la privacidad.
Correos presenta un sistema de verificación de emails para detectar el uso fraudulento de la marca
Funciona con códigos únicos y está alojado en la web de la compañía. El sistema pretende reducir el impacto de los intentos de phishing.
Nadie, salvo plataforma y medios, puede utilizar fotografías subidas a redes sociales sin consentimiento
La polémica campaña impulsada por el Instituto de las Mujeres reaviva el debate sobre derechos digitales.
La soledad de un chico nuevo en el colegio, argumento de la campaña de una nueva herramienta de protección digital de Vodafone
Vodafone Irlanda ha presentado Secure Net con “True connections”, campaña dirigida fundamentalmente a los padres.
Salesforce lanza un programa piloto para la gestión de NFTs
La compañía ha puesto énfasis en las cualidades medioambientales de la herramienta y su lanzamiento se debe al interés de los clientes por la Web3.
Mark Zuckerberg, demandado personalmente por el escándalo de Cambridge Analytica
El Fiscal General de Washington DC le ha demandado, buscando responsabilizar personalmente al Cofundador de Meta.
Apple escenifica las subastas de datos personales en defensa de la privacidad de los usuarios
Una subasta de datos ocurre en la trastienda de una tienda de discos ante la mirada atónita de su protagonista, que se siente expuesta.
“No autorizo” se convierte en tendencia por la preocupación sobre privacidad en Twitter con la llegada de Elon Musk
Los usuarios han manifestado su temor ante el tratamiento que ahora la plataforma pueda hacer de los datos.
Lego y Epic Games trabajarán en la creación de un metaverso seguro para los niños
La compañía juguetera y la creadora de “Fortnite” han firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo.
Ryan Reynolds y su mundo se dan cita en la primera campaña de 1Password
Se trata de una compañía canadiense que presta servicio de ciber seguridad. La creatividad es de Maximum Effort, agencia propiedad del actor.
Mapfre alerta en su nueva campaña sobre el impacto de los mensajes negativos en redes
La campaña, creada por la agencia Burns, destaca asimismo el valor de los mensajes positivos.