![Valores que van más allá del deporte articulan las campañas para los Juegos Olímpicos de París 2024](/media/cache/normal/campanas-juegos-olimpicos-paris-2024.jpg)
![La confianza en los medios de comunicación cae a nivel global confianza-medios-comunicación](/media/cache/normal/confianza-medios-comunicacion-reasonwhy.es_.png)
La confianza en los medios de comunicación cae a nivel global
Edelman Trust Barometer ha analizado la confianza de la población en el gobierno, empresas, medios de comunicación y ONGs.![Hablamos con El Mundo Today sobre periodismo satírico en la era de las fake news elmundotoday-entrevista](/media/cache/normal/elmundotoday-entrevista-resonwhy.es_.jpg)
Hablamos con El Mundo Today sobre periodismo satírico en la era de las fake news
"Nuestro objetivo es hacer reír, no colársela a la gente", asegura Kike García, uno de los fundadores del portal digital de sátira periodísitica más leído de España.![El periodismo low cost deja la puerta abierta a las fake news fake-news](/media/cache/normal/periodismolowcost-fakenews-reasonwhy.es_.jpeg)
El periodismo low cost deja la puerta abierta a las fake news
El clickbait y la viralidad surgen de un modelo de negocio del periodismo en crisis. Para luchar contra las fake news, medios y sociedad deberían poner de su parte.![Escenas en The Newsroom que todo periodista debería ver Newsroom-para-periodistas](/media/cache/normal/the-newsroom-periodistas-reasonwhy.es_.jpg)
Escenas en The Newsroom que todo periodista debería ver
La serie refleja las barreras y retos a los que se enfrenta una redacción en una cadena de televisión.![¿Qué se está haciendo para combatir las fake news? combatir-fake-news](/media/cache/normal/combatir-fake-news-reasonwhy.es_.jpeg)
¿Qué se está haciendo para combatir las fake news?
Existen muchas iniciativas para acabar con el problema de las fake news. Pero desde aquí nos preguntamos, ¿serán suficientes?![¿Cómo son los usuarios que dejan opiniones falsas en los eCommerce? opinion-falsa-ecommerce](/media/cache/normal/opinion-falsa-ecommerce-reasonwhy.es_.jpg)
¿Cómo son los usuarios que dejan opiniones falsas en los eCommerce?
El graciosete, el egochulo o el rambo digital: todos repercuten negativamente con sus opiniones falsas.![Facebook clasificará los medios de comunicación según su fiabilidad Facebook-medios-comunicacion](/media/cache/normal/facebook-medios-comunicacion-reasonwhy.es_.jpg)
Facebook clasificará los medios de comunicación según su fiabilidad
Mark Zuckerberg quiere promover las noticias de calidad dentro de la red social.![Cuando un chiste se convierte en Fake News fake-news](/media/cache/normal/fake-news.jpg)
Cuando un chiste se convierte en Fake News
Los usuarios, y también la prensa, dan por reales las ocurrencias y bromas de web satíricas como “Hay Noticia”.![La CNN se posiciona en contra de las noticias falsas cnn-campaña-noticiasfalsas](/media/cache/normal/cnn-campana-reasonwhy.png)
La CNN se posiciona en contra de las noticias falsas
Lanza un spot en el que defiende la independencia en su manera de informar. "Facts first" (hechos primero) es el claim.![Los bulos y las noticias falsas son constantes en la red bulos-internet](/media/cache/normal/girls-914823_640.jpg)
Los bulos y las noticias falsas son constantes en la red
Según una encuesta, el 44% de los españoles recibe entre uno y cinco bulos por Internet a la semana.![Yournalist, la campaña de McCann que triunfa en Creative Data en Cannes Lions](/media/cache/normal/captura_de_pantalla_2017-06-19_a_las_9.55.43.png)
Yournalist, la campaña de McCann que triunfa en Creative Data en Cannes Lions
Es la única española que ha conseguido hacerse hueco en la shortlist de Creative Data. El martes 20 conoceremos a los ganadores.![](/media/cache/normal/captura_de_pantalla_2017-04-25_a_las_12.23.23.png)