Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.
Una óptica francesa regala gafas para poder leer la letra pequeña de la competencia
La empresa ha ofrecido acceso de manera realmente gratuita a sus gafas para leer la letra pequeña de la publicidad que hace su competencia.
P&G lanza un programa para impulsar la inclusión de la comunidad afroamericana en la creación de contenidos
“Widen the Screen” busca mejorar la diversidad de los relatos y crear oportunidades para el talento negro.
Intel crea una mochila con IA que servirá de “ojos” para personas con discapacidad visual
El sistema ayuda a detectar obstáculos en el camino, como señales de tráfico, cruces peatonales, objetos en movimiento y elevaciones en el terreno.
El Corte Inglés crea una línea telefónica para atender a clientes con discapacidad
Estará disponible todos los días de la semana, en horario de 9 de la mañana a 10 de la noche.
El detergente Tide lanza una campaña para concienciar sobre el uso de agua fría en la colada
Bajo el nombre "Tide Cold Callers", el rapero Ice-T y el luchador Stone Cold llaman a diferentes estrellas para que se "pasen al frío".
Proyecto AWA o cómo depurar un río con el jabón de lavar la ropa
La campaña está desarrollada para la marca de agua mineral Andea, procedente de Cuzco.
Down España desarrolla la primera app de contactos con inteligencia artificial que analiza el lenguaje y la escritura
Aborda la falta de oportunidades para socializar que sufren las personas con Síndrome de Down.
Ikea crea "ScrapsBook", un libro de cocina de aprovechamiento
El libro contiene más de 50 recetas para reutilizar las partes que solemos desechar de los alimentos, y convertirlas en platos innovadores y con conciencia.
La sostenibilidad como un reto económico y comunicativo. Esta es la visión de empresas y creativos
La plataforma Creatives for the Future reúne a players de la industria para debatir sobre la acción climática y su encaje en la rentabilidad empresarial.
Dove impulsa la belleza real en la industria del casting a través de su proyecto "It's On Us"
El proyecto "It's On Us" de Dove impulsa el cambio y empodera a las mujeres, esforzándose por generar una representación inclusiva de la belleza.
Badoo crea una plataforma para ayudar a los solteros con su salud mental
La app de citas dará consejos a los miembros sobre inteligencia emocional, ansiedad y autoestima.
Pinterest lanza en España una función que permite encontrar contenido según el tono de piel
Los usuarios podrán filtrar la búsqueda según el color del cabello y el tono de piel para conseguir resultados personalizados y relevantes.