
Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.

Juegaterapia recuerda su misión con una exposición callejera de Baby Pelones gigantes
La fundación realiza una exposición de sus populares Baby Pelones en versión gigante en el centro de la capital.

Deutsche Telekom tangibiliza el peligro del cambio climático con realidad aumentada y miniaturas
Unas tablets colocadas en el museo Miniatur Wunderland recrean con realidad aumentada los efectos de la emergencia.

JCDecaux “reabre” los negocios afectados por la Dana en el Metro de Madrid
La exclusivista impulsa una campaña solidaria para pedir donaciones desde los soportes publicitarios del subterráneo.

“Tan como tú”: Down España sigue luchando contra los estereotipos buscando la empatía
La campaña ha sido ideada por la agencia Contrapunto BBDO y cuenta con producción de Pueblo Films.

Samsung crea un videojuego basado en IA para la detección precoz del Alzheimer
La aplicación consta de tres juegos para evaluar la memoria episódica, procedimental y semántica.

Una canción de Taylor Swift inspira esta campaña para fomentar la adopción de perros negros
La organización Seconde Chance ha logrado disparar el interés por los perros negros gracias al fenómeno "swiftie".

WWF hace Marketing de Guerrilla con peluches en el Metro de Lisboa
La organización llega al país luso con una campaña para sensibilizar sobre las especies en peligro de extinción.

Ikea se compromete a invertir 1.000 millones de euros en empresas de reciclaje
Ingka Investment destinará los fondos a empresas centrados en el impulso del reciclaje y la economía circular.

Clicars y Adopta un Abuelo hacen posible que los mayores puedan ver las luces de Navidad
"Navidad sobre Ruedas" es una iniciativa para luchar contra la soledad no deseada de los mayores.

Babies Uganda y Merlin Properties lanzan un papel de regalo solidario esta Navidad
Está diseñado con motivos navideños ilustrados por los niños de la isla de Kava en Uganda.

J&B “hackea” un streaming de música electrónica para visibilizar a personas con discapacidad en el ocio nocturno
"Visible Room" es una acción ideada por El Ruso de Rocky y forma parte de la plataforma “Mi Gran Noche” de J&B.

Cruzcampo lanza “Volver”, una edición limitada de su cerveza para combatir el exilio en Jaén
La venta se destinará a la participación de jóvenes jiennenses en el programa Talento de la Fundación Cruzcampo.

Midas crea CARmela, el "coche 100% femenino"
“CARmela” es la representación gráfica de los prejuicios sexistas que persisten en la conducción.

Ecoalf visibiliza la realidad de los vertederos textiles ante el Black Friday
La marca de moda ha lanzado un videorreportaje sobre la situación del desierto de Atacama, en Chile.

La industria publicitaria irlandesa desafía la cultura del consumo ante Black Friday
Creativos irlandeses plantan cara a la cultura del consumo excesivo bajo el claim “Let's advertise a better life”.

Un formulario para redefinir la economía: esta consulta pública llama a transformar el mundo
El proyecto GoNaturePositive! promueve transformar el sistema económico para regenerar la naturaleza.

ViiV Healthcare busca referentes del VIH con su nueva campaña
Los laboratorios lanzan un mensaje de concienciación sobre el estigma y los prejuicios en torno a la enfermedad.

Cáritas visibiliza el “otro Camino de Santiago”, el de las personas sin hogar
La organización quiere sensibilizar a la sociedad sobre el problema del sinhogarismo.