
Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.

Babies Uganda tiene el gimnasio perfecto para “entrenar el alma”
La ONG juega con los propósitos fallidos de año nuevo en una campaña de captación de fondos. La creatividad es obra de Accenture Song.

¿Un poco de plástico para la cena? Pellets Delicias del Mar es una opción perfecta
La ONG Chelonia lanza una campaña para exigir medidas contra la contaminación por microplásticos. Ha sido creada por la agencia CultBrand.

Juguettos incluye perros abandonados en su catálogo para concienciar sobre las implicaciones de regalar mascotas
La cadena de jugueterías apela a la responsabilidad en una época en que muchos cachorros son un regalo estrella.

Sin Bangkok o Alejandría: así es el logotipo de la ONU con 2,9 grados más en la temperatura global
La agencia rediseñó la imagen de la organización para reclamar más acción climática durante la COP 28.

Un hilo de Threads que se convierte en prendas de abrigo para los niños de las zonas altoandinas de Perú
La marca de moda peruana Höseg lanza una campaña solidaria titulada "El hilo que no debería tener fin".

NYX Francia ensalza el maquillaje como parte de la identidad personal con unos “DNIs verdaderos”
“True ID Card" es un trabajo de la agencia Buzzman con producción de Big Productions.

LaLiga lanza un mensaje contra el odio y la violencia en su anuncio de Navidad
La campaña forma parte de las acciones de la iniciativa social LaLiga VS y tiene por lema "Inspira con tu ejemplo". La creatividad es de El Ruso de Rocky.

J&B sigue invitando a la celebración y visibiliza a las personas con discapacidad con "Mi gran noche"
La marca de Diageo amplía el alcance de su propósito visibilizando la realidad de las personas con discapacidad.

BBK rompe el puente colgante de Bizkaia para hablar de precios y competitividad sostenible
La entidad vuelve a crear una acción espectacular para llamar la atención sobre cuestiones de interés social. Se difunde bajo el título “El precio a pagar” y ha sido creada por LLYC.

Dulux pinta de amarillo los comedores escolares para combatir las moscas
El proyecto se está llevando a cabo en Indonesia con el nombre de “Yellow Canteen”. El fabricante de pintura lo ha desarrollado junto con la agencia Innocean.

SmileType, una tipografía con fisuras para ayudar a los niños con labio leporino
Ha sido creada por Proximity BBDO Colombia para promover donaciones a la fundación Fisulab.

“Dona”: McDonald's ilumina cuatro letras de su nombre para anunciar la jornada solidaria McHappy Day
La celebración del día y el cambio temporal en el nombre se anuncian con una campaña de True.