Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.
SmileType, una tipografía con fisuras para ayudar a los niños con labio leporino
Ha sido creada por Proximity BBDO Colombia para promover donaciones a la fundación Fisulab.
“Dona”: McDonald's ilumina cuatro letras de su nombre para anunciar la jornada solidaria McHappy Day
La celebración del día y el cambio temporal en el nombre se anuncian con una campaña de True.
Atresmedia celebra el Día de la Televisión reivindicando un medio más accesible
“Creemos que la televisión debería ser un lugar de encuentro entre diferentes e iguales, sean cuales sean sus capacidades”.
Menos añadir al carrito y más sumar al planeta: Ecoalf lanza una campaña en contra del Black Friday
Ha sido creada por la agencia LightBros y se difunde a escala internacional. La marca no participa en la popular fecha promocional y apela al consumo responsable.
Dove sigue impulsando la diversidad en el gaming con una guía para programación de pelo afro
“Code my crown” se ha creado en colaboración con la comunidad Open Source Afro Hair Library.
PUM, una nueva métrica publicitaria que evalúa la diversidad más allá del género
Progressive Unstereotype Metric ha sido creada por Unstereotype Alliance y Kantar. Su objetivo es fomentar una representación inclusiva de la edad, la raza y la discapacidad
¿Pueden la publicidad y el marketing ser más accesibles para las personas con discapacidad?
Ilunion publica la "Guía de marketing y comunicación inclusiva". El documento incluye buenas prácticas para todos los medios y canales.
Blizzard sortea un ordenador refrigerado con sangre para fomentar las donaciones
La iniciativa se lanza con motivo del estreno de la segunda temporada del juego “Diablo IV”. Los jugadores podrán acceder a recompensas en función del total donado.
Alexa podrá hacer más fácil la vida de las personas mayores en España con sus servicios de voz
Amazon lanza el servicio Alexa Smart Properties for Senior Living. Sanitas ha empezado a usarlo en sus residencias.
Victoria's Secret lanza una línea de ropa íntima para mujeres con discapacidad
Adaptative incluye prendas con cierres magnéticos, ajustadores delanteros y tejidos adaptados a sensibilidades.
Women’secret visibiliza los problemas sexuales tras el cáncer de mama con una serie de podcasts
La iniciativa cuenta con la colaboración de la escritora Megan Maxwell y en ella participa la Fundación Dexeus Mujer.
Worten Canarias contribuye con sus “Instrucciones vitales” a concienciar sobre el cáncer de mama
La cadena distribuye un manual de autoexploración para detectar síntomas. La acción, creada por Monroe Pizza, se lleva a cabo junto a la Asociación Española Contra el Cáncer.