
Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.

Burger King y la artista Ibane Cerezo le ponen color a una cancha de fútbol en Lezama
La iniciativa se vincula al patrocinio de la LaLiga Genuine Santander por parte de la marca y a su proyecto "Fanáticos de lo Real".

Pfizer abre una concept store para concienciar sobre las enfermedades raras
Bajo el nombre de Las Raras ha estado abierta en Madrid durante tres días. El Día Mundial de las Enfermedades Raras se celebra cada 28 de febrero.

Orange promueve la representación cultural de África y Oriente Medio en los videojuegos
Ha trabajado con diseñadores de esas regiones para crear skins que representan atuendos tradicionales.

LeBron James protagoniza la nueva campaña de Lifewtr, marca de agua enriquecida propiedad de Pepsico
Se amplía así al ámbito publicitario la colaboración que deportista y marca firmaron el pasado año. La campaña tiene un destacado componente de acción social.

Dove crea una silla de playa adaptada a la diversidad corporal
La iniciativa se ha llevado a cabo en Brasil tras una encuesta entre personas obesas y discapacitadas.

Ecoalf usa 3,3 toneladas de plástico reciclado e impresión 3D en una tienda para alertar sobre el deshielo de los polos
Ha llevado a cabo una instalación en su tienda del centro comercial Las Rozas Village, de Madrid, en colaboración con el estudio Nagami.

“La tienda de los muebles feos” vende a 1 euro mobiliario devuelto por su aspecto demasiado natural
Es una promoción de Lufe, “el Ikea vasco”, para reivindicar la belleza natural de la madera y la sostenibilidad.

ArtArmor, un proyecto que transforma las placas antibalas de los soldados ucranianos en obras de arte
Es una idea de McCann Kiev y la organización "Ucrania para los Héroes" con el fin de recaudar fondos para los combatientes.

Una mancha de sangre menstrual en directo para una campaña de normalización de la regla
La marca Kotex simuló el incidente con la modelo Sofía Jujuy durante un programa de televisión en Argentina.

La actualización de “Los Sims 4” incluye cicatrices de cirugía o audífonos para los personajes
Agrega nuevas opciones a la personalización de los personajes, como cicatrices de cirugía, fajas y prendas moldeadoras o aparatos médicos como los audífonos.

Coty quiere cambiar la definición de belleza que contienen los diccionarios
La marca cree que los diccionarios de inglés de uso común dan una idea sesgada del término y ha iniciado una campaña en Change.org para recoger adhesiones.

Extinction, un ambientador que alerta sobre los graves riesgos del cambio climático para la flora
Es una iniciativa de Italmark, cadena de supermercados italiana, que se ha publicitado con una campaña de la agencia Auge.

Sony ha presentado Project Leonardo, un mando accesible para jugadores con diversidad funcional
Consiste en un kit de mando de accesibilidad configurable y personalizable para PlayStation 5.

“Creemos en la calidad de vida” o por qué Patagonia cerró en la última semana del año
La compañía ha tomado esta decisión por segundo año consecutivo. La actividad cesó en todas las oficinas, almacenes y tiendas en Estados Unidos y Canadá.

ACNUR aclara que su presencia en las Campanadas con Cristina Pedroche no fue una acción pagada
La presentadora lució una capa confeccionada con tiendas de la ONG y ACNUR ha salido al paso de comentarios críticos en redes sociales.

Listerine Tailandia recurre al canto para ayudar a mejorar la vida de los niños con labio leporino
Ha buscado recaudar fondos para financiar cirugías para pacientes de labio neporino o paladar hendido.

Popeyes presenta el proyecto social Más A-Pollo, centrado en aliviar la soledad no deseada de colectivos vulnerables
La iniciativa se estrenó con un evento para mayores en el restaurante de la cadena en Alcorcón (Madrid).

Heineken recuerda que, sea cual sea el vehículo, no se debe consumir alcohol antes de conducir
La campaña promociona su referencia 0,0 y ha sido creada por Publicis Italia/Le Pub, con los pilotos Sergio Pérez y Naomi Schiff como protagonistas.