Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.
La Fundación Juegaterapia se inspira en “El Rey León” de Disney para presentar su nuevo Baby Pelón
La compañía de entretenimiento ha cedido la licencia del diseño inspirado en la película "El Rey León".
Samsung incorpora a sus televisores una función que mejora la experiencia visual de los espectadores daltónicos
SeeColors permite recalibrar las pantallas a los usuarios con DVCy se ha integrado en los menús de accesibilidad de televisores y monitores.
Backwash, una tienda para “los objetos que nadie quiere”
Es una iniciativa de la energética EDP para denunciar la contaminación de los océanos. La instalación, que se encuentra en Madrid, es una idea de Havas Lisboa.
El sonido más bonito o el que hacen las células cancerosas al destruirse
“The most beautiful sound” es un trabajo de WPP para la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica.
Corona elimina las botellas de sus anuncios en una campaña que promueve el reciclaje
“Coronaless” está compuesta de cinco piezas gráficas que evocan el consumo de la bebida sin la botella.
Unilever se compromete a incluir profesionales con discapacidad en los equipos de producción de sus anuncios
Los trabajos con presupuestos superiores a 100.000 euros contarán al menos con un profesional discapacitado en el equipo.
Dickie-Berg, el consolador inspirado en un iceberg que ayuda a salvar el planeta
Las ventas del producto se destinarán a la lucha contra el cambio climático. Es una idea de la agencia Zulu Alpha Kilo y el fabricante de juguees erótidos DeeVa Boys.
Liquid Death provoca a la vez risa y repulsión para denunciar el excesivo uso de plásticos
La marca de agua mineral mantiene su característico tono provocador y divertido en una nueva campaña, en la que presenta una demencial clínica estética.
Alain Afflelou compensará en los océanos el plástico empleado en la producción de sus lentes de contacto
La cadena de ópticas se ha adherido al programa Certified Plastic Neutral de la organización Plastic Bank.
Una autoescuela francesa ofrece el espacio libre de sus coches a personas con problemas de movilidad
La cadena de autoescuelas CER ha desarrollado la idea junto a su agencia, BETC. El servicio se inició en fase de pruebas en febrero y ya se presta en todo el país.
La heroína de un videojuego muestra su belleza real en una nueva campaña de Dove
“Real Virtual Beauty” se lanzó el pasado año y cuenta con el apoyo de Unreal Studio y Women in Games. La creatividad es de Lola MullenLowe.
Toyota: no bebas si no quieres conducir como un niño
La marca usa imágenes de accidentes con coches de juguete para una campaña contra el alcohol al volante creada por David São Paulo.