Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.
“Llamémoslo por su nombre”, una campaña de Autismo España para sensibilizar sobre las realidades de este trastorno
Se ha lanzado con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y ha sido creada por OmnicomPRGroup.
Adidas llama la atención sobre las “ridículas” medidas que tienen que adoptar las mujeres para sentirse seguras cuando salen a correr
Ha lanzado un spot, creado por TBWA Neboko, en el que pone de relieve el problema a través de la exageración.
Lidl lanza la “bolsa antidesperdicio” con fruta y verdura fea o procedente de envases con desperfectos
Se ha empezado a comercializar en todas las tiendas de la cadena en España.
Ikea denuncia con la campaña “Real life roomsets” las pésimas condiciones de los alojamientos para personas sin hogar
La iniciativa se ha puesto en marcha en el Reino Unido en colaboración con la ONG Shelter.
“SOS Tomatoes”: Heinz alerta sobre la degradación del suelo agrícola con un juego en Fortnite
Los jugadores podrán experimentar el problema y conocer cómo ayuda la compañía a la agricultura. La creatividad es de Gut São Paulo.
MullenLowe MENA “hackea” las herramientas de inteligencia artificial para corregir sesgos de género
La agencia ha puesto en marcha la iniciativa "Fixing the bAIs" buscando una tecnología más inclusiva.
Burger King y la artista Ibane Cerezo le ponen color a una cancha de fútbol en Lezama
La iniciativa se vincula al patrocinio de la LaLiga Genuine Santander por parte de la marca y a su proyecto "Fanáticos de lo Real".
Pfizer abre una concept store para concienciar sobre las enfermedades raras
Bajo el nombre de Las Raras ha estado abierta en Madrid durante tres días. El Día Mundial de las Enfermedades Raras se celebra cada 28 de febrero.
Orange promueve la representación cultural de África y Oriente Medio en los videojuegos
Ha trabajado con diseñadores de esas regiones para crear skins que representan atuendos tradicionales.
LeBron James protagoniza la nueva campaña de Lifewtr, marca de agua enriquecida propiedad de Pepsico
Se amplía así al ámbito publicitario la colaboración que deportista y marca firmaron el pasado año. La campaña tiene un destacado componente de acción social.
Dove crea una silla de playa adaptada a la diversidad corporal
La iniciativa se ha llevado a cabo en Brasil tras una encuesta entre personas obesas y discapacitadas.
Ecoalf usa 3,3 toneladas de plástico reciclado e impresión 3D en una tienda para alertar sobre el deshielo de los polos
Ha llevado a cabo una instalación en su tienda del centro comercial Las Rozas Village, de Madrid, en colaboración con el estudio Nagami.