Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.
John Lewis pone una tabla de skate y un emocionante toque solidario en su anuncio de Navidad
“El principiante” ha sido creado por Adam&Eve DDB y producido por Biscuit. La campaña llama la atención sobre los niños atendidos por los servicios sociales.
Mapfre aprovecha Halloween para llamar a la prudencia en la conducción
Lo hace con un cortometraje titulado “La última curva” que ha sido creado por Burns y producido por Fish Film.
Unicef Reino Unido pone a los niños en el centro de su nombre y nueva campaña
Los rostros de niños y niñas desfavorecidos sustituyen la C en el acrónimo de la organización humanitaria.
“No lo dejes pasar”: Kiko Veneno y Antonio Carmona colaboran con música en la prevención del cáncer de próstata
Ambos artistas participan juntos en una campaña promovida por Janssen Ibérica, para la que han grabado un videoclip.
Scalpers abre una tienda solidaria en Sevilla
Es fruto de la colaboración entre su fundación, Pirates for Good, y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y proveerá de ropa nueva y gratuita a personas necesitadas.
Miguel Ríos, Toñi Moreno y Carlos Sobera han subastado sus secretos para la investigación del Alzheimer
La acción es parte de “Lo que nunca supimos del Alzheimer”, de Fundación Pasqual Maragall.
Zalando lanza una colección de moda adaptativa para personas con discapacidad
Se encuentra formada por 140 productos de ropa, calzado y accesorios con diseños accesibles y funcionales.
“Kolapso” o cómo BBK escenifica la presión insostenible que ejercemos sobre el planeta
Una instalación en Bilbao trata de concienciar sobre la influencia en el medioambiente de las decisiones cotidianas.
La Fundación Aladina reúne a personajes míticos de la infancia en su nueva campaña
D'Artacán, los Lunnis o Willy Fog, unidos en una nueva campaña de sensibilización contra el cáncer infantil.
El navegador Opera GX y TikTok retan a los gamers a jugar sin usar la vista
Se trata de una iniciativa benéfica en favor de la ONG AbleGamers. La agencia española Officer & Gentleman se ha encargado de la comunicación.
M&M’s lanza un mensaje a favor de la inclusión con el nuevo miembro de su elenco de mascotas
Tiene el nombre de Purple y es el tercer personaje femenino del grupo.
La nueva campaña de Dove reclama belleza real en el mundo virtual de los videojuegos
Ha sido creada por Lola MullenLowe y cuenta con el apoyo de Unreal Engine y Women in Games.