Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.
El Congreso aprueba la creación de una figura jurídica para reconocer a las empresas que generan beneficio social y ambiental
El estatus reconocerá a las empresas que generan un beneficio social y ambiental, así como un retorno económico.
Just Eat sorteará con fines benéficos varias de las prendas que luce Katy Perry en su actual campaña
Los fondos recaudados se destinarán a la organización World Central Kitchen, de chef español José Andrés. La campaña se está emitiendo en los 19 países.
Yoigo da visibilidad a la alopecia femenina a través de la obra de seis artistas
Es un proyecto de Pienso, Luego Actúo, la plataforma social de la compañía, para la asociación A Pelo.
Esta campaña de Microsoft Edge promueve el uso del “alt text” en las imágenes de Twitter
El navegador ha lanzado en Estados Unidos una campaña creada por VMLY&R en la que participan personajes conocidos.
“Compra mi cáncer” vende NFTs creados con imágenes de células cancerígenas para financiar tratamientos de la enfermedad
La iniciativa la promueven en Polonia el Instituto de Oncología de Gliwice y la Alivia Cancer Foundation junto a Ogilvy y el artista Pawel Swanski.
Correos lanza “Difíciles de ver”, una campaña para concienciar sobre los animales en peligro de extinción
A simple vista puede parecer solo una combinación de figuras geométicas amarillas y azules; pero en realidad son animales en peligro de extinción.
“Estigma cero”, la campaña de Sra. Rushmore para derribar prejuicios frente al sida
El trabajo de la agencia da respuesta a la pregunta: ¿puede una persona con VIH encontrar compañero o compañera de piso fácilmente?
“Ketchup, pero primero tomate”: Heinz lanza una campaña de promoción de la agricultura sostenible
Lo hace en colaboración con la Asociación Española de Jóvenes Agricultores (ASAJA).
La nueva iniciativa de Sanex busca concienciar sobre la soledad no deseada a través del contacto humano
La campaña, desarrollada junto a Momentum, comparte las experiencias de usuarios de los programas de Nadiesolo.
Fútbol y maternidad: Puma muestra que se pueden hacer las dos cosas a un tiempo
La marca estrena un documental protagonizado por la jugadora islandesa Sara Björk Gunnarsdóttir y creado por Copa90.
“Error_2022”, la campaña española con la que la UNESCO denunció el acoso digital a los periodistas
Creada por la agencia española Pixel and Pixel, se emitió internacionalmente con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.
“Nunca solo”: Nivea Men anima a los hombres a hablar de su salud mental
La marca lanza una campaña junto al Liverpool FC y la ONG Talk Club. La creatividad está inspirada en “You'll never walk alone”, el himno del club de fútbol.